Noticias

16.Feb.2016 / 03:05 pm / Haga un comentario

Los miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba de Venezuela rechazaron las declaraciones “soberbias e indolentes” de Lilian Tintori, esposa del Monstruo de Ramo Verde, (Leopoldo López) quien se refirió a las madres, padres, hijos, esposas y otros parientes de las víctimas como personas “a las que pagan por llorar”.

Los familiares y aquellos a los que las guarimbas dejaron secuelas, tras el llamado violento de López en febrero de 2014 repudiaron enérgicamente las palabras de Tintori, así como la campaña nacional e internacional que lleva a cabo para que liberen a su esposo.

“Yo le pongo a disposición mis cuentas bancarias, para que usted me diga a mi dónde, según usted, a mí me pagan”, expresó la viuda de Ramzor Bracho, un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yendry Velásquez. “No sea tan cínica. Es demasiado descaro decir que a nosotros nos pagan por llorar a nuestras víctimas, a nuestros familias”, reprendió Velásquez.

Por su parte, Óscar Carrero, oriundo del estado Táchira, quien perdió uno de sus miembros superiores en una de las guarimbas durante un atentado a un centro de salud en esa región señaló: “Mi vida cambió totalmente y me parece prepotente y me siento mal porque la señora Lilian Tintori sale diciendo que nosotros somos pagados”.

En ese contexto, Dessiré Cabrera, también integrante del Comité de Víctimas, pidió respeto para con los familias de los venezolanos asesinados y lesionados: “No deslegitime las luchas de las víctimas (…) Eso es algo que no pueden hacer. No pueden pasar la página o simplemente hacer un clic y eliminar las víctimas. Aquí están las víctimas que claman justicia y que quieren que los responsables intelectuales y materiales de todos estos hechos paguen y que se responsabilicen”, recalcó.

La derecha impulsa una proyecto de Ley de Anmistía que busca absolver a los procesados por violación de derechos humanos  y librar de sus responsabilidades a prófugos de la justicia venezolana. “Para nosotros es una ley de impunidad, una ley de autoperdón”, advirtió Cabrera, al tiempo señaló que con este instrumento se busca “olvidar a todas las víctimas, a quienes hoy lloran sus familiares y a quienes hoy piden justicia”.

 

Telesur 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.