Noticias

16.Feb.2016 / 08:48 am / Haga un comentario

Venezuela, Arabia Saudita, Catar y Rusia acordaron este martes congelar la producción de petróleo para estabilizar los precios que en menos un año cayeron en 75% debido a la sobreproducción de crudo de esquisto por parte de los Estados Unidos.

El anuncio fue hecho por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, luego de la reunión que sostuvo en Doha con sus homólogos de Catar, Rusia y Arabia Saudita.

«En reunión con Rusia, Arabia Saudita y Catar acordamos congelar producción de petróleo para estabilizar precios», escribió el ministro en su usuario de Twitter @delpinoeulogio.

«Hoy logramos un hecho histórico para Venezuela y el resto de países, en pro de la estabilización del mercado», agregó.

Más temprano, el ministro de Energía e Industria de Catar, Mohamed Saleh al Sada, informó que la producción de petróleo se mantendrá en sus niveles de enero cuando los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo produjeron 32,33 millones de barriles diarios, reportó el Informe mensual de enero de la Opep.

Al Sada señaló que «con el fin de estabilizar el mercado del petróleo hemos acordado congelar la producción a niveles de enero», indicó en rueda de prensa desde Doha, informó EFE.

El ministro catarí manifestó que se trata de «una medida que no solo beneficiará a los países productores y exportadores de crudo sino a la economía global» y exhortó a las demás naciones productoras, sean o no de la Opep, a sumarse a la iniciativa.

 

 

 AVN 16/02/2016 07:52
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.