Noticias

15.Feb.2016 / 08:17 am / Haga un comentario

El ministro del poder popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, llamó este domingo a los medios de comunicación, tanto públicos como privados, a sumarse activamente a la promoción y construcción del nuevo modelo económico productivo, un desafío nacional que ha sido asumido por el Gobierno venezolano para superar el rentismo petrolera anclado en el país hace más de 100 años.

Durante una entrevista en el programa Diálogo con transmitido este domingo por Televen, Marcano recalcó la necesidad de que los medios «se sumen a comprender una emergencia económica y actuar en función de ello, en el caso de los medios se debe promocionar el tema de la producción».

«Ahí los medios de comunicación tiene un rol muy importante, el presidente lo ha dicho, nosotros vemos la productividad bajo el esquema socialista, quien no lo vea así, igualmente puede aportar a la productividad, porque hay un elemento que está por encima de todo y es el elemento patriótico», señaló el titular.

El enero pasado el presidente Nicolás Maduro dictó un Decreto de Emergencia Económica para proteger los derechos sociales y económicos de los venezolanos ante la baja en 80% del precio del petróleo, principal ingreso nacional. Además, constituyó el Consejo Nacional de Economía Productiva para impulsar un nuevo modelo basado en la producción y no en la renta petrolera.

En este sentido, Marcano manifestó que «si yo de verdad aprecio a mi país, si yo quiero que mi país cumpla con un objetivo fundamental de productividad, yo tengo que apostar a eso, los medios debemos ser promotores de eso, independientemente de las posturas, de si son privados o públicos».

 

 AVN 14/02/2016 11:44
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.