Juventud

23.Nov.2015 / 02:01 pm / Haga un comentario

***El dirigente chavista aseguró que de no alcanzar la mayoría de curules en la AN, la derecha opositora que niega los beneficios al pueblo, privatizaría la educación universitaria al pueblo. 

 

GUANARE/GOBIERNO DE PORTUGUESA

DANNIS MORILLO/ PRENSA

 

Luis Soteldo, candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico en el estado Portuguesa por el circuito número dos, informó que los estudiantes universitarios el día de hoy 21 de noviembre, conmemoran y reivindican las luchas estudiantiles de los mártires que murieron por los beneficios que se han alcanzado en Revolución.
«Hace ocho años no teníamos la oportunidad de estudiar en las universidades, hoy podemos hacerlo y cerca de la casa, debemos tener conciencia de ello», dijo.
El también exdirigente estudiantil, expresó que  «antes en las universidades teníamos que parar las clases, hacer huelgas, protestar para tener un plato de comida, en un comedor o acceso a un transporte  para poder ir a clases, sin eso era imposible ir a estudiar en la universidad».
Explicó también el joven socialista, que en el sistema educativo en Revolución pueden estudiar los adultos mayores, las madres solteras, los pobres, «en la IV era imposible su acceso, quién iba a pensar que tendríamos médicos de nuestros barrios, solo los ricos podían».
Desde la Casa de Cultura en el municipio Turén, cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, Universidad Bolivariana de Venezuela y Universidad Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora, se concentraron en un encuentro donde firmaron el compromiso de cumplir con el Plan de la Patria y respaldar los candidatos de la Revolución en los próximos comicios legislativos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.