Noticias

3.Nov.2015 / 04:37 pm / Haga un comentario

La legisladora e integrante del equipo regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Virginia Delgado, tildó de “irrespetuosa y grosera” la postura asumida por voceros de la derecha en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

En tal sentido, rechazó no solo las declaraciones del  secretario ejecutivo nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, quien aseguró que el 6 de diciembre contarán con observación internacional “quiera o no (Tibisay) Lucena”, sino también las del dirigente opositor, Henry Ramos Allup, tras asegurar que “la credibilidad del CNE está empañada”.

 

“Esto es un irrespeto al país y a nuestras instituciones democráticas. Se entiende que estos voceros de la derecha actúan de esa manera porque  se trata de una orden emanada del general John Kelly, jefe del Comando Sur de los EEUU y ahora jefe de la MUD, quien llamó a desestabilizar”, manifestó la legisladora.

 

Por eso -añadió Delgado- la arrogancia y la actitud grosera e irrespetuosa en contra del CNE. Estos opositores pretenden abrogarse el derecho a nombrar a trocha y mocha observadores internacionales, según las órdenes emanadas del general gringo, irrespetando al árbitro electoral, nuestra Constitución y demás leyes.

 

La legisladora sostuvo que cuando la MUD exige la presencia de “observadores internacionales”, se refieren precisamente a expresidentes “devaluados y provocadores de oficio, quienes conforman el Club de Madrid, donde destacan personajes  que tiene un alto prontuario en narcotráfico, paramilitarismo y corrupción”.

 

La dirigente regional del PSUV dejó claro que el CNE es el único órgano rector de los procesos electorales de Venezuela, “además es garante de transparencia y democracia participativa en Venezuela”.

 

Dijo también que los ataques hacia el Poder Electoral forman parte de los planes de la oposición venezolana para desconocer los resultados electorales del próximo 6 de diciembre,  por lo que llamó al pueblo a estar alerta ante las pretensiones de este sector de desestabilizar, crear caos y violencia en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.