Noticias

18.May.2015 / 08:24 am / Haga un comentario

Wilmar Castro Soteldo, gobernador de Portuguesa, consideró la jornada de la Primera Conferencia del Café realizada en el estado Trujillo como transcendental en la posibilidad de elevar la potencialidad del rubro agrícola.

0957

Destacó el carácter estratégico del café que más allá de lo comercial reviste una vital importancia en la seguridad, defensa y preservación de las cuencas trujillanas.

Resaltó las grandes ventajas que significaría para Portuguesa en el desarrollo de rubros agrícolas como Maíz, Arroz y Caña de azúcar y el poder potencial de tres grandes regiones como lo son Trujillo, Portuguesa y Lara. Comunicó el impulso de lo que podría consolidarse como un distrito motor del café con la conformación de 504 mil hectáreas en estos tres estados.

Enfatizó que los debates desarrollados podrían generar líneas de acción concretas para la revisión de las políticas públicas, a fin de ratificar el compromiso y la motivación del gobierno regional en el impulso del rubro.

Comunicó la posibilidad de fortalecer un espacio cultural y económico que permita la exportación del rubro agrícola y que sirva como canalizador de otras actividades socio productivas.

Garantizó la necesidad de ambos estados de impulsar un centro de investigación y producción de servicios de semilla. “Estos dos estados tienen las más grandes superficies de cultivo, para poder dar respuesta concreta a nuestros productores que son la razón de ser del trabajo y al consumidor final que representa todo el pueblo venezolano”, dijo el mandatario estadal

Finalmente añadió que se sienten comprometidos con la iniciativa, y que para este año esperan coordinar la segunda conferencia regional del café con miras a una tercera de carácter nacional.

17-05-15
GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA/ EMILIANNY MORILLO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.