Juventud

Lejos de solo mostrar interés por el otorgamiento millonario de divisas para garantizar la producción alimentaria en el país, la juventud revolucionaria muestra empeño en el apoyo de los saberes creadores del pueblo para incrementar el desarrollo productivo.

Luis Soteldo, precandidato a las elecciones parlamentarias por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), considera que existe un porcentaje significativo de jóvenes que ha crecido viendo y practicando todos los elementos de la producción agrícola y que en revolución ha recibido la formación universitaria, a la cual el sector agroindustrial debe promoverle la inventiva.

“Si logramos un incentivo de desarrollo para combinar y responder a todos los elementos de la producción agrícola, estaremos en presencia del nacimiento de un sector metalmecánico nacional, que suplante la dependencia de importaciones”, dijo el dirigente socialista.

Explicó además que es posible que se impulse en el país la fabricación de partes y piezas mecánicas que más se dañan en los ciclos de siembra y de cosecha, “tenemos la oportunidad de consolidar una mano de obra calificada, que ya ha sido formada”.

En cuanto a la eficiencia en el campo, el joven agrónomo no dudó en asegurar que es necesario que los productores agrícolas “disciplinen” el uso de la tecnología, para lograr el mejoramiento genético en las semillas y por ende los cultivos.

Lamentó que en este momento coyuntural de impulsar la Venezuela potencia, exista un sector agroindustrial que dirija sus políticas con mayor interés solo a la adquisición de divisas y no al apoyo de la investigación por la juventud, “mientras exista esa actitud no dejaremos de tener la cultura importadora y un modelo rentístico”.

13-05-15
GUANARE
GOBIERNO DE PORTUGUESA PRENSA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.