Gobernador explicó planes y proyectos organizados en espera del Presidente

Gobernador explicó planes y proyectos organizados en espera del Presidente

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / SULYMAR ROJAS

En antesala a la visita del presidente Nicolás Maduro a Portuguesa, el gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo, informó sobre las propuestas a discutir en el Gobierno de Calle, donde se revisarán los temas de vialidad, vivienda, producción y servicios, en especial el agua, con el fin de dar respuestas concretas a los problemas que aquejan a los portugueseños.

Indicó que se elevará una propuesta de manejo adecuado de los flujos de agua que salen de las cuencas y pudieran ser contenidas y en embalses para controlar inundaciones, mejorar los sistemas de riego y de consumo para la población, así como los trabajos para mejorar la afluencia en el Río Portuguesa.

Además se planteará el mejoramiento del acueducto principal de las ciudades Guanare y Araure, que asegura están viejos y tienen mayor demanda, por lo tanto necesitan mayor procesamiento para prestar un mejor servicio, así como la apertura de 24 pozos profundos, dos por municipio y el sistema de distribución a las comunidades.

Otro tema a tratar será la vialidad Chabasquen – La Raya de Guárico, zona afectada por el deslave de Cerro Mulato, donde se hicieron algunas obras hidráulicas pero se deben realizar trabajos por el orden de los 78 millones de bolívares, por lo que se requiere el apoyo del Gobierno Nacional.

El tramo vial Turén – El Jobal – Santa Cruz también será discutido durante el esperado encuentro, luego del compromiso que asumió el Presidente durante su campaña, además de solicitar recursos para otros siete puentes entre Ospino y Biscucuy, y para el tramo vial Guanare – Morita – Paso Flores, en aras de fortalecer la producción en el estado.

En cuanto a vivienda se espera solicitar incrementar la cuota a dos mil 600 viviendas más, de las 8 mil a construir, para mejorar la ejecución de viviendas digas en las zonas de Sol de Justicia, Los Malavares, Josefa Camejo, Acarigua – Arauare y los municipios de la zona alta del estado.

Mencionó que se planteará la culminación de obras de producción como la planta de lácteos en Papelón, de pasta de arroz y bombas de agua en Ospino, el rescate de las plantas Pronutrico y Proarepa, insumos para la planta de alimentos balanceados y otras solicitudes, entre la que destaca la creación del Distrito Motor del Agua y del Café, que plantea el rescate de unas 305 mil hectáreas para fortalecer el desarrollo ecológico de la zona cafetalera del estado Portuguesa, procurando hacer un ejemplo del desarrollo agro industrial en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.