Noticias

4.Jun.2013 / 09:28 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró el llamado a los jefes de las unidades de batalla Hugo Chávez (UBCH) para el encuentro nacional que se realizará el próximo 6 de junio en el Poliedro de Caracas, con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dará lineamientos para reforzar y repensar el partido, cumpliendo las instrucciones del Comandante Chávez y de cara al congreso de julio 2014.

Durante un acto con la militancia del PSUV del estado Zulia, Cabello indicó que “de aquí a julio del 2014″ habrán actividades programadas en todos los estados, de preparación para la escogencia de las delegadas y delegados al Congreso, que representarán a los sectores populares.

Exhortó a que no se impongan las maquinarias del “que tenga más y más pueda, sino el que trabaja en la comunidad con el pueblo mañana, tarde y noche; ese es el que tiene derecho a estar allá en el Congreso, con todos los delegados de Venezuela”, dijo.

Informó que en el Congreso de julio del 2014 el pueblo se expresará y elegirá las nuevas autoridades nacionales, estadales y municipales del partido.

Reconocer los liderazgos y no hacer parte de grupos

El primer vicepresidente del PSUV hizo un llamado a quienes tienen funciones de liderazgo a reconocer que existen otros liderazgos, “reconocer el liderazgo de los demás es fortalecer el partido desde abajo”.

Dijo que el PSUV “será un partido indestructible, invencible, será el partido que soñó el Comandante Chávez… que sea desde abajo, que fluya desde la comunidad, desde el barrio, desde la aldea, desde el pueblo, desde el caserío, de ahí tienen que surgir los líderes”.

Recordó una enseñanza dada por el Comandante Hugo Chávez en el año 1985, en la Academia Militar, quien le dijo a él y a otros dos compañeros: ‘el que tenga funciones de liderazgo no puede hacer parte de grupos, porque cuando toma decisiones se deja llevar por el corazón en vez del cerebro’.

“Entonces, aquí en Venezuela y en la Revolución el único grupo que debe existir es el grupo de Chávez, el chavismo verdadero, revolucionario, sin sectarismo de ningún tipo, porque en las comunidades hay liderazgos que a veces nos negamos a reconocer solo porque no es de nuestro grupo y eso no puede ser, porque a veces nos gusta estar con los amigos, solo con los que no nos critiquen ni dicen nada”, sentenció.

El Partido de Chávez para hacer revolución

Diosdado Cabello hizo también un llamado a los alcaldes, diputadas, diputados y miembros de los equipos políticos regionales y municipales a ir a las bases verdaderas del Partido Socialista Unido de Venezuela para tener un verdadero partido revolucionario, que acompañe al presidente Nicolás Maduro a seguir con el legado de Chávez.

“Mientras la burguesía está conspirando contra Venezuela, nosotros estaremos organizándonos para la batalla, desde las bases, desde las comunidades, hagámoslos. Yo les garantizo que desde donde esté, nuestro Comandante Eterno estará con una sonrisa y diciendo éste es el partido que yo quería, este es el partido que hace falta para hacer una revolución”, dijo.

Seamos como Chávez

Cabello invitó a todos los revolucionarios a ser como Chávez: “5 minutos al día como Chávez y esta revolución no la para nadie, no podrán ni burguesía amarilla, ni burguesitos, ni fascistas, ni asesinos contra esta revolución, porque estará amarrada a lo más poderoso que es el pueblo venezolano”.

Manifestó su satisfacción porque el Comandante Chávez sembró su semilla en millones, y el 14 de abril se evidenció cuando más de 7 millones de venezolanos y venezolanas le dieron la victoria a Nicolás Maduro, el hijo de Chávez, quien cargó “sobre su hombro la pena y dolor de haber perdido al Comandante, y con solo 10 días de campaña, contra un adversario que tiene 2 años de guerra contra el gobierno venezolano”, ganó las elecciones.

Cabello aseguró que la oposición subestima a los 7 millones y medio de venezolanos que votaron por Nicolás Maduro, y le advirtió a esos sectores fascistas: “Traten de tumbar este gobierno en 3, 4, 5 meses para que vean a un pueblo en la calle defendiendo la Revolución… Están conspirando, y lo que están es entrampados porque ellos saben que en Venezuela no hubo fraude ni nada que se les parezca”.

Finalmente, dijo que los chavistas cumplirán la orden del Comandante Supremo, “retomemos las 5 líneas estratégicas (…), el Plan de la Patria. Ahí está la Revolución, la herencia, el testamento del Comandante Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.