Noticias

GUANARE/

(Prensa Gobernación, Danis Morillo)

El Gobernador del estado Portuguesa aseguró  que la revolución construida por el presidente Hugo Chávez,  se dedicó por sobre todas las cosas a rescatar los nuevos modelos  de socialización radial, espacios que históricamente  estuvieron asignados  a las elites de la comunicación social y que ahora están en las manos del pueblo, de las comunidades y personas comunes.

En tal sentido, Castro Soteldo resaltó que el rescate de los espacios radiales, forma parte de una de las grandes batallas libradas por el líder de la revolución Hugo Rafael Chávez Frías, para el beneficio de la humanización.

“Yo recuerdo que después  del Golpe de Estado, ocurrido en  mes de abril d 2012, se desarrolló  en la ciudad de  Buenos Aires de Argentina, un foro para conocer el impacto que han tenido las radios comunitarias y  las formas de comunicación que la revolución venia impulsando en esos países” agregó el gobernador de Portuguesa. Aseveró que las expresiones de comunicación son productos  de la vanguardia tecnológica que la revolución se empeñó en rescatarla y ponerla en manos del pueblo y que de manera definitiva le da un vuelco definitivo a la privatización, a la perversión y al control hegemónico de las grandes transnacionales.

Consideró que los espacios radiales comunitarios, rescatados y construidos por la revolución,  se han convertido en una pinta radiofónica,  que está al alcance de cualquier tipo de persona.

Puntualizó que otro  de los saltos importantes que ha hecho la revolución es la consolidación de la TV digital, espacios que vienen a terminar de acabar con las corporaciones que tenían  prácticamente secuestradas la televisión  por cable  y satelital. Afirmó que el tema comunicacional, es  fundamental en el resguardo de la seguridad en la nación; “es por eso que nosotros debemos asumir la denuncia  y la exigencia de una información veraz que no atente contra la vida, la paz  y la buena costumbre del pueblo” añadió el Mandatario Regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.