14.Mar.2013 / 05:10 pm / Haga un comentario

-Chávez encomendó unidad y elevación de la conciencia-

WACS: Nos quieren llamar oficialistas y no somos eso, somos un pueblo chavista

ACARIGUA-ARAURE/

Jailin Gutiérrez

El Gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo destacó la fortaleza espiritual que mantuvo el Presidente Hugo Chávez durante sus últimos días de vida física, cuando le encomendó a la militancia revolucionaria del país las instrucciones políticas e ideológicas que debe seguir, a fin de seguir consolidando el Proyecto Bolivariano en el país.

“Y ese mandato de Chávez pasa por una primera orden que nos da, que es la unidad por encima de todas las cosas y diferencias personales e incluso políticas que tengamos y que no nos dejemos arrastrar por esa vanidad, ese egoísmo y odio que pretende sembrar la oposición para separarnos; y, la segunda gran tarea que Chávez siempre nos ha encomendado, tiene que ver con la  necesidad de la elevación de la conciencia para tener cada día más clara la trascendencia de este proyecto político”, aseveró.

Resaltó además el legado que el Presidente Chávez no solo le dejó al país sino a Latinoamérica para que los pueblos pudiesen ejercer el Poder Popular de forma independiente.

“La trascendencia que Chávez construyó con su proyecto político junto a su pueblo, ayudó no solo el de Venezuela sino del mundo, para que procurase un camino para su emancipación, eso que hoy también aquí estamos viviendo  y que el pueblo ha venido construyendo con el Consejo Federal de Gobierno, Fundacomunal,  Gobierno local, estadal y eso redunda en la independencia plena del Poder Popular y la liberación de nuestra conciencia”, sostuvo.

Agregó el primer mandatario estadal y jefe de campaña Hugo Chávez en Portuguesa, que otra de las tareas encomendadas por el Presidente Hugo Chávez corresponde a la continuidad del Proyecto Revolucionario en el estado y el país.

“El Socialismo del siglo XXI y la Revolución Bolivariana, debemos seguirlas consolidando y que en la construcción y fortalecimiento de ese Socialismo, se le asignó la difícil y extraordinaria tarea al camarada Nicolás Maduro, nuestro hermano, amigo y la persona que Chávez con su escrutinio de haberle seguido por más de 6 años como canciller, le dio esa enorme y difícil responsabilidad y por eso no tiene que haber dudas para los revolucionarios y chavistas”, expresó.

Fustigó el hecho de que la oposición pretenda calificar a los militantes como sector oficialista, por lo que recomendó a los seguidores del Presidente Hugo Chávez autodenominarse “Pueblo Chavista”.

“Nos quieren llamar oficialistas y no somos eso, somos un pueblo chavista y así tenemos que llamarnos sin vergüenza, sin pena y sin ningún tapujo, porque eso es parte de la estrategia ideológica y mediática que quieren imponernos para dividirnos y borrar el nombre de Chávez para desaparecerlos de nuestra conciencia y corazón”, resaltó Castro Soteldo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.