Noticias

21.Feb.2013 / 09:27 am / Haga un comentario

20-02-2013 -Desde la Plaza Miranda de Guanare en vivo por Vive TV-GUANARE/ Isabel Piedra

 En aras de fortalecer la comunicación con el Poder Popular, la noche de este martes, el canal Vive Tv transmitió desde la Plaza Miranda de Guanare el programa “La Palabra ViVe”, donde estuvieron presentes: el secretario General del Gobierno Socialista, Reinaldo Castañeda, junto María Teresa  Espinoza, secretaria de Atención Integral Comunitaria, donde a través de un contacto telefónico, el Gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro informó que el Presidente se está recuperando satisfactoriamente.

 “Sostuvimos una reunión con el Vicepresidente de la República y los 20 gobernadores Bolivarianos y Revolucionarios, para hacer una balance de estos 70 días que el Presidente estuvo fuera, donde tocamos algunos aspectos como la guerra mediática, una guerra de cuarta generación, cuya herramienta principal son las corporaciones mediáticas, su arma más peligrosa”, afirmó Castro Soteldo.

 En este sentido, el mandatario regional destacó que debemos estar en alerta permanentemente, de allí el abordaje que la prensa ha hecho sobre el retorno y la enfermedad del Presidente.

 “Si alguien consulta en google y redes sociales las imágenes de Chávez, se van a conseguir con retratos de terror que ellos han querido sembrar allí, para tratar de desmejorar la voluntad del pueblo; pero no saben que con esa guerra lo que han hecho es alimentar mucho mas la pasión hacia Chávez, el amor, han afianzado su liderazgo y que por supuesto, han fortalecido la unidad de nuestro pueblo”, aseveró el líder revolucionario de Portuguesa.

 Cabe destacar que dicha reunión de Gobernadores, tuvo como línea principal el tema de la salud del Presidente, por lo cual es importante recordarle al pueblo que el camarada Hugo Chávez se está recuperando.

 “Solo la valentía, la fortaleza y el amor de Chávez, junto a la energía que el pueblo le ha dado, es lo que ha permitido que se esté recuperando con mucha fortaleza; debemos nosotros ayudar en la sanación del Presidente, cumpliendo algunas tareas que son fundamentales, entre las que destacan: la preservación de la unidad de la Fuerza Revolucionaria por cualquier circunstancia”, indicó el Gobernador.

 Señaló que no se debe caer en la trampa de la vanidad, del egoísmo y orgullo que muchas veces lo siembra el capitalismo, ya que por lo general, estos son motivo de separación, de peleas, rupturas de los movimientos políticos.

 “En primer lugar, debemos preservar la unidad por sobre todas las cosas; en segundo lugar, debemos reforzar el trabajo para que con más eficiencia demos respuesta a nuestro pueblo, esta es una frase que ya el pueblo la ha asumido que es fundamental para cualquier gobernante”, dijo el Comandante Wilmar Castro.

 Destacó que el reto que tienen los gobernadores en esta gestión, es incorporar muchachas y jóvenes inteligentes, con un equipo que cada día tiene el compromiso de ser mucho más eficientes al pueblo, y construir con ese pueblo la solución.

 “En tercer lugar, debemos priorizar aquellos proyectos, planes y programas que para nuestro estado hemos venido construyendo en sintonía con el Programa de la Patria, y que en este sentido, también debemos lograr la mayor articulación posible con los entes nacionales, regionales, locales y el Poder Popular, para que estos proyectos se lleven a toda marcha”.

 Con respecto a la llegada del Presidente Evo Morales al país, quien visitó al líder de la Revolución, manifestó que “con la sabiduría y humildad que siempre ha caracterizado a Evo, nos dio una lección de lo que es el ser humano y su amor, reconociendo nuevamente ese gran apoyo y aporte que Chávez no solo le ha dado a Venezuela, sino a todo el continente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.