Juventud

14.Dic.2012 / 09:49 am / Haga un comentario

GUANARE/
María Vizcaya

Con el fin de crear conciencia y eliminar la violencia dentro de la región llanera, el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, a través de la Misión a Toda Vida Venezuela y su gran programa Proyecto Vida, recupera y rescata espacios públicos en los 14 municipios del estado Portuguesa.

“Me siento muy feliz que esta cancha haya sido recuperada, ya que tenía más de 14 años en total abandono y se prestaba para muchísimas cosas malas, desde hoy los jóvenes de mi caserío tendrán un lugar donde recrearse para tener un buen futuro”, así lo informó Wilfredo Márquez, miembro del circuito comunal 078 y habitante del caserío Tucupio.

Destacó que anteriormente la cancha estaba sin pintura, sin un buen cercado y sin fluido eléctrico, pero gracias a la Revolución eso será solo un recuerdo, porque hoy día tiene una cancha que es el sueño de muchos.

“Hoy fuimos beneficiados con la recuperación de la cancha, además le obsequiaron balones de fútbol, básquet y voleibol, lo que permitirá que los jóvenes tengan espacios actos para disfrutar y aprender, además de eso los alejara del mal paso y eliminara el tiempo de ocio”, acotó.

Al respecto, José Pacheco, miembro del consejo comunal y habitante del barrio San Antonio, le agradeció al Gobernador de la Portuguesa Socialista, por que sólo en sus cuatro años de gestión los habitantes de dicha jurisdicción han sido beneficiados.

En este sentido, José Montilla resaltó que el espacio deportivo tenía aproximadamente seis años en total abandono, las paredes, la cerca y la pintura estaba en mal estado, por lo que hicieron la solicitud ante el Gobierno Socialista de Portuguesa, y en tan sólo 15 días, hoy gozan de una merecedora cancha con sus materiales deportivos.

El ciudadano Darwin Díaz, director de la Unidad Educativa Bolivariana Celinda de Ada, ubicada dentro del barrio San Antonio, manifestó sentirse muy conforme y satisfecho con esta recuperación, pues esto no sólo beneficia a los jóvenes de la comunidad, sino que favorece a los alumnos de la institución que no contaban con un lugar deportivo.

“Ahora los estudiantes jugaran y correrán por sitios seguros y digno para ellos, efectuaremos campeonatos y diversas actividades, a fin de ayudar a consolidar esa misión de rescatar jóvenes para el futuro del mañana”, añadió Díaz.

Por tanto, Wilmar Castro Soteldo Gobernador del estado Portuguesa, expresó que están cumpliendo con lo establecido, a través de la Misión a Toda Vida Venezuela, la cual manifiesta que se debe formar, recrear, recuperar y eliminar lugares o espacios ociosos.

El Comandante Castro Soteldo detalló que es una campaña que no culminará hasta no tener todo los espacios recuperados, es una meta que prometió cumplirla, ya que dichas zonas están siendo ocupadas para actos de vandalismo, por tanto, Portuguesa se debe convertir en un modelo de conducta para los demás estados del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.