Noticias

CCC Portuguesa/

El gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo encabezó la sesión solemne en honor al 199 aniversario de la Batalla de Araure, acto realizado en la Plaza Bolívar de la jurisdicción, donde el primer mandatario estadal destacó la significación histórica de la fecha por representar la luchacuerpo a cuerpo que protagonizó Bolívar junto a sus tropas en estas tierras llaneras.

Durante el acto protocolar Castro Soteldo aprovechó la ocasión para llamar a la reflexión a todo el pueblo de Portuguesa para que reconozca la relevancia de esta fecha, pues en 1813 así como Bolívar luchó en contra de tropas enemigas hoy en día los lideres revolucionarios se enfrentan en una batalla que se libra en la conciencia y en contra de detractores políticos que adversan el proyecto del presidente Hugo Chávez.

“En aquella época a Bolívar se le enfrentaron a sus tropas patrióticas, el libertador luchaba por amor a la patria y los enemigos con odio visceral, esa batalla permanece en el escenario político porque es el combate que se emprende con la moral ejemplarizante de Bolívar”, expresó.

Asimismo el gobernador de la entidad manifestó que la lealtad y la traición por parte de los adversarios a la independencia del país y de América se evidenciaron en las luchas independentistas hace 199 años durante la batalla de Araure.

“Bolívar también enfrentó la traición, el egoísmo y resentimiento ya que integrantes de su tropa cayeron en actitudes de deslealtad y atomización del ejército en donde se tuvo que sacrificar al general Piar por querer emprender un proyecto particular, asimismo pasó con el Páez heroico quien a pesar de sus luchas, se segó por la ambición cuando asumió su posición de estadista y se opuso ante la unidad de América”, indicó el mandatario.

Ante este contexto histórico Castro Soteldo comparó el escenario político de la época independentista con la actualidad, pues aseguró que así como Bolívar batalló en contra de la deslealtad, el presidente Hugo Chávez también enfrenta adversarios políticos que pretenden desconocer el proceso revolucionario.

“De manera muy solapadas las estructuras tanto gremiales como partidistas quieren desatar en contra del presidente y del partido acciones distractoras para descarrilar al pueblo del objetivo fundamental que es el resguardo de la revolución y la patria socialista a fin de distraer la voluntad del Poder Popular, esa es la batalla que estamos librando hoy”, dijo.

Por otra parte, el también candidato a la relección destacó que gracias a las proezas emprendidas por el libertador Simón Bolívar durante la Batalla de Araure junto a las tropas de campesinos aguerridos de esta ciudad histórica, se rescató la dignidad y el honor de estas tierras araureñas.

Alertó al pueblo Portugueseño que los comicios del próximo 16 de diciembre no representan una victoria electoral más sino la consolidación del proceso revolucionario que se emprende en el estado y el país.

“Llamo a la reflexión de Portuguesa, porque tenemos el reto de desmontar la deslealtad, la traición y la incomprensión de los que se oponen al avance del proceso revolucionario y esta batalla sólo se libra con el ejemplo de nuestros líderes como Bolívar y el presidente Hugo Chávez a través del amor, la bondad y la moral”, expresó.

Cabe resaltar que durante la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Araure el gobernador del estado anunció la creación del “Concejo bicentenario de la Batalla de Araure” a través del cual por vía de decreto se organizarán todos los eventos conmemorativos para la celebración de los 200 años durante el 5 de diciembre el próximo año y en el que además se espera la puesta en marcha de un proyecto de edificación de un parque metropolitano en donde se recrearán las hechos históricos representativos de esta importante fecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.