Juventud

28.Nov.2012 / 08:49 am / Haga un comentario

GUANARE/
María del Valle Carrera

Para rescatar los valores culturales en las comunidades e instituciones educativas del estado, a través del folclore venezolano, el Gobierno Socialista de Portuguesa ha desarrollado jornadas de Prevención del Delito, en cuanto al uso ilícito de las drogas, con diversas actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

“Se viene trabajando en los 14 municipios del estado Portuguesa, donde se esta rescatando los talentos de los niños, niñas y adolescentes, para llevar de la mano el valor musical y la seguridad de manera articulada con Prevención del Delito, por instrucciones emanadas del Presidente del República Hugo Chávez y el Gobernador Wilmar Castro Soteldo”, así lo expresó Marlene Vargas, prefecto del municipio Guanare.

Destacó que se viene trabajando en diversos sectores, enmarcados en los 50 aniversarios de la Escuela Básica Doctor Miguel Oráa, donde se desarrolló una actividad con los niños y niñas de educación preescolar hasta sexto grado, con la presentación de un grupo musical del folklore integrado por funcionarios de Seguridad Ciudadana.

“Esta labor se desarrolla con las semillas de nuestro estado como son los niños, niñas y adolescentes, ya que son los más vulnerable, por ello de una manera estratégica se lleva información y se trabaja con la cultural, para ir articulando de manera conjunta el área preventiva” acotó Vargas.

Destacó que se están trabajando con diversos niños en Portuguesa, quienes cuentan con talento musical para explotando, agregó que se esta articulando para crear una escuela musical para trabajar directamente en las comunidades y consejos comunales.

Añadió que es necesario dar impulso a programas y acciones integrales a nivel nacional, regional, estatal, municipal, a fin de evitar que hayan portugueseños que se conviertan en delincuentes, que sufran violación a su integridad y su patrimonio o que queden atrapados por el consumo de drogas.

Vargas aseguró que la función de la prevención social, consiste en eliminar los problemas que puedan llevar a un joven o niños y niñas a delinquir, en la medida en que se vayan abriendo mejores y más eficaces oportunidades para la educación, la capacitación y se extiendan entre la población los valores de respeto a la legalidad y el derecho, habrá de ser menos frecuente la tentación de buscar beneficios económicos fuera de la ley o de procurar la justicia por propia mano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.