(CCC Portuguesa).-

Con un aire de añoranza y nostalgia el candidato a la reelección y gobernador de Portuguesa Wilmar Castro Soteldo, conversó ayer en la mañana con los habitantes del barrio Las Flores, Santa Rita, 23 de Enero y zonas vecinas, en Guanare, sobre su participación en los hechos del 27 de noviembre de 1992.

Dijo que producto de la asonada del 4 de febrero de ese mismo año, lo enviaron como parte de fuerza de paz de las Naciones Unidas en Centroamérica, específicamente en El Salvador, donde mantuvo conversaciones con los integrantes de Frente Farabundo Martí.

Explicó que organizó el regreso de unos aviones y helicópteros desde ese país, para la participación en la intentona de 27 de noviembre, que debía sellar el destino de la Venezuela corrompida por las cúpulas adeco-copeyana.

Mostrando fotografías en las que se aprecian al fallecido general Pedro Torres Finol, así como a otros 55 oficiales superiores, recordó que los tribunales de la cuarta república les habían impuesto una condena de 27 años de prisión.

Castro Soteldo piloto de aviones Bronco y Mirage, manifestó que vivió días de represión sicológica cuando estuvo internado en la “Cárcel de la Dignidad”, incluso sus cuatro hijos y su esposa Gilda Díaz de Castro también, “a ella le tocaba dormir con dos de mis cuatro muchachos en un carrito que teníamos, en el estacionamiento de fuerte Tiuna, mientras que los otros dos se escondían bajo la cama para acompañarme en la prisión y una vez pasada la revista salían para dormir abrazados y pasaba la noche con ellos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.