CCC/
Portuguesa

Este miércoles el gobernador del estado Portuguesa inauguró la primera etapa de la rehabilitación estructural en la Unidad Educativa Nacional Ciudad Acarigua del municipio Páez la cual tuvo una inversión de un millón 500 mil bolívares y que fueron destinados al acondicionamiento de 4 baterías de baños, catorce aulas, instalación de ventiladores y lámparas así como la refracción de toda la estructura exterior e interior de la institución.

En el marco de esta actividad, el primer mandatario estadal anunció que de quedar electo durante el próximo periodo de gobierno aprobará otro millón de bolívares a fin de concluir la segunda etapa de rehabilitación en la escuela Ciudad Acarigua mediante los excedentes de la contribución fiscal recaudada en el Servicio Autónomo de rentas del estado Portuguesa (Sarep).

Los estudiantes del plantel recibieron con gran algarabía al gobernador de la entidad y le dedicaron un baile de joropo para amenizar el evento, luego de las actividades culturales el primer mandatario estadal recordó la fundación de no solo este centro educativo, sino de los más insignes del municipio Páez, por lo que destacó la importancia de darle mantenimiento a estos espacios que desde hace décadas no reciben atención oficial.

“Siempre veíamos la majestuosidad de estas escuelas pero también nos percatábamos de sus enormes deterioros por eso estamos obligados moralmente a la consolidación de estos centros educativos en especial la escuela Ciudad Acarigua”, expresó.

Vale destacar que con esta obra más de 1300 alumnos y 90 docentes resultaron beneficiados y quienes además reportaron que también fue reparada la cancha deportiva, se construyó un tanque de agua y fue instalado un banco de transformadores independiente al uso de la escuela.

Por su parte el director del plantel Crisanto Hernández, manifestó que para que las instituciones educativas siguieran recibiendo mejoras estructurales es necesario mantener vigente el proceso revolucionario a través de la reelección de Wilmar Castro Soteldo pues alegó que la escuela Ciudad Acarigua durante más de 30 años nunca había recibido atención por parte de los gobiernos de la IV república.

“Esta escuela tiene más de 53 años de fundada y posee más de 30 años sin recibir un cariño por parte de los gobernadores que estaban en esa época, pero eso cambió cuando llegó Wilmar Castro aquí a la entidad”, expresó.

Durante la gestión del gobernador Wilmar Castro Soteldo se han ejecutado más de 160 obras estructurales de rehabilitación en beneficio de más de 34 mil estudiantes portugueseños con una inversión de más de 90 millones de bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.