Noticias

14.Nov.2012 / 08:29 am / Haga un comentario

GUANARE/
Mariela Peraza

Para garantizar el Buen Vivir de los portugueseños, el Gobierno Revolucionario de manera conjunta con el Gobierno Socialista, en los próximos 15 día beneficiará a 50 familias que habitan en cinco sectores del municipio Ospino, bajo los lineamientos del Presidente Hugo Chávez, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Me siento feliz y agradecida con el Gobierno nacional y regional, ya que soy madre de tres niños y de mi bolsillo no podía constituir una vivida con la calidad que tiene ésta, gracias a la gestión de Chávez y Wilmar Castro Soteldo, ahora tengo una casa digna para mí y mis hijos”, así lo afirmó María Teresa Vique, beneficiaria del sector Las Colinas.

Señaló que el sueño de toda madre es una casa digna para garantizar el bienestar de sus hijos, “gracias a la Revolución los ciudadanos ahora tenemos mucha oportunidades de surgir surgiendo, además contamos con muchos beneficios en las áreas Salud y Educación que no había en gobiernos anteriores, también Ospino ahora esta industrializado con la fábricas de bombas y el matadero”.

Asimismo, Yurbi Rodríguez, beneficiara de una vivida en la comunidad Las Colinas, expresó que se siente muy orgullosa, ya que es la primera vez que se construyen muchas casas dignas para los ciudadanos.

Aseguró que esto sólo se ve en Revolución, por eso agradece mucho las políticas del Presidente Chávez y del Comandante Wilmar Castro Soteldo por ejecutarlas en la región, “habíamos muchas familias necesitadas y ahora tenemos la dicha de recibir una vivienda, la cual esperamos por muchos años, la disfrutaré con mis tres hijos y mi esposo”.

Mientras que el ciudadano Gilberto Linarez, otro beneficiario de Las Colinas, aseguró que se siente muy bien y agradecido por la vivienda que están por entregarle totalmente nueva, “todo estos es gracias a los Comandantes Chávez y Castro Soteldo”.

Resaltó que tanto él como su familia desde hace más de 10 años esperó por una vivienda digna, hasta que llegó la Revolución a Venezuela, además aseguró que en Portuguesa también ha sido favorecida con el Gobernador ya que él no sólo atiende a los ciudadano que le plantean sus necesidades, sino que las resuelve.

De igual manera, la ciudadana Irene Mujica, beneficiaria del sector Los Revolucionarios se siente muy agradecida por la vivienda digna que le construyó la Revolución, ya que antes habitaba junto a su familia en un rancho.

“Conmigo se benefician mis tres niños y mi esposo, quienes están muy contentos por que ya tenemos un techo digno donde vivir, siempre lo soñé pero en otros Gobiernos ni siquiera se podía soñar por que no era posible, ahora no sólo soñamos sino que el Gobierno lo hacer realidad”, destacó Mujica.

Asimismo, la beneficiaria Lory Escalona, del sector Brisas del Este, expresó estar muy agradecida con los logro de la Revolución, ya que el cambio fue que tuvo que pasar de un ranchito de un sólo cuarto a una vivienda digna y ha sido impresionante.

“De verdad yo no esperaba tener una gran vivienda como esta, la soñé pero no creí que me la iba a ser tan rápido, por eso le agradezco mucho al Presidente Chávez y al Wilmar Castro Soteldo”, acotó Escalona.

Por su parte, el Coronel Rubén Pirela, coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), expresó que en la jurisdicción de Ospino se benefician con las casas 50 familias de los sectores de Los Revolucionarios, Las Colinas, Brisas del Este, Gonzalo Barrios y La Pista.

Especificó que al hacer la entrega de estas viviendas, la GMVV le asignarán nuevos recursos a la jurisdicción de Ospino, para la ejecución de los proyectos que entrarán en la planificación del año 2013, las cuales se estiman construir otras 107 viviendas más, para beneficiar las parroquias La Aparición y La Estación, además el casco central de Ospino.

Además, Adelis Caraballo, responsable del Órgano Municipal de la Vivienda (OMV), explicó que estas 50 viviendas, se ejecutaron bajo un un proyecto de Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi), en convenio entre la Gobernación del estado y la alcaldia de Ospino.

Detalló que este proyecto inició en octubre del 2011, con un monto inicial de 8 millones de bolívares fuertes, para un lote de 100 casas, el cual establecía 80 mil bolívares fuertes para casa vivienda, en dos lotes el primero fue de 50 viviendas, las cuales ya fueron entregadas y el segundo son las 50 que están por entregar.
Caraballo resaltó que al avanzar los meses, se hizo una variación de los recursos a 9 millones 500 mil bolívares fuertes, debido al costo de los materiales, de esta manera se le garantizó la calidad a las viviendas, lo que le da un costo a cada vivienda de 95 mil bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.