Juventud

14.Nov.2012 / 08:24 am / Haga un comentario


GUANARE,
Aura Valecillo.

La Escuela de Circo Social Venezolano avanza en Portuguesa, gracias al Gobernador Wilmar Castro Soteldo, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas (Mppc), el Instituto de Cultura del Estado (Icep), Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) y el convenio Cuba-Venezuela, así lo informó Fernando Algomeda Cupare director de la institución.

En tal sentido, señaló que el movimiento circense en la entidad, es un logro más de la Revolución cultural que se vive en Portuguesa, durante la gestión de Wilmar Castro Soteldo.

“La Escuela de Circo Social Venezolano es un espacio para el aprendizaje, el desarrollo de la actividad circense, artes escénicas y del movimiento cultural de la región, nuestro objetivo es promover la cultura, principios y valores morales en todos los espacios y niveles de nuestra sociedad, atendiendo a todo el colectivo que necesite apoyo en cuanto a formación humana para la recreación y la convivencia ciudadana, elementos esenciales para nuestra transformación hacia el modelo social que anhelamos y al que vamos orientados a través de este proceso revolucionario”, recalcó el cultor.

“La Escuela de Circo cuenta con artistas permanentes, que se están formando sistemáticamente, otro gran avance es la puesta en marcha del programa Semillero de Circo, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, permitiendo seguir creciendo, afianzando la formación de niños, niñas y adolescentes de manera sistemática”. Destacó Algomeda.

Culminó diciendo que la Escuela de Circo Social llega a los 14 municipios del estado, con montajes y composiciones escénicas que realizan los integrantes de este colectivo circense, demostrando el resultado del trabajo diario en el aula o el taller al decorar la geografía portugueseña, centros poblados y comunidades rurales con la magia y el color del circo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.