GUANARE/
CCC Portuguesa

Con el objeto de ir profundizando y fortaleciendo el Poder Popular, el Candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el estado Portuguesa, Wilmar Castro, junto a militantes, frentes sociales, organizaciones políticas y el pueblo de Araure, inició una serie de foros de debates para analizar y alimentar su propuesta de Gobierno para el periodo 2013-2016.

Castro Soteldo señaló que no se puede crear una propuesta de Gobierno, sino está alineada con las políticas del Presidente de la República, “porque de nada vale hacer un sólo esfuerzo para trasformar el país”.

Destacó que la propuesta de Portuguesa, cuenta Con tres elementos fundamentales, el primer eje central tiene que ver con la necesidad de profundizar y fortalecer el Poder Popular por la vía del mayor cúmulo de trasferencia posible de herramientas de poder para que el pueblo lo elija, lo ejecute y asume poder real.

“Luego que se consolide el fortalecimiento del Poder Popular, se pondrá en marcha la segunda etapa superior la cual tiene que ver con la construcción del estado Comunal, cuando hablamos de estado comunal, es porque ya hay un estado que tiene espacio de Gobierno comunal, es decir que tiene comuna” agregó

El segundo elemento fundamental, abarca la transformación del modelo productivo, con las distintas herramientas, espacios y experiencias socio productivas que existen en el estado.

Asimismo, Castro Soteldo apuntó que el Poder Popular debe ir asumiendo cada día más, espacios socio productivos que genere bienes y servicios, riquezas y bienestar.

Aseveró que la trasformación del modelo productivo, pasa por ir construyendo nuevas formas de gestión, que tiene que ver con nuevas formas de relaciones sociales de producción y de visión ecológica, que impulse al ser humano a tener un buen contacto con la naturaleza.

Apuntó que la propuesta de Gobierno debe alimentarse de las opiniones de los sectores sociales, desde la óptica de los cultores, campesinos, con discapacidad, de los profesionales y técnicos, y poder así, desde la óptica colectiva ver el desarrollo productivo.

En el marco de la discusión de la propuesta, Castro Soteldo invitó al pueblo a participar junto a la diputada Blanca Eekhout, en el encuentro de debate de la propuesta de Gobierno, donde se espera que participen los distintos sectores sociales, las estructuras del Psuv y del Comando, actividad que se realizará este sábado en el municipio Agua Blanca.

Por otro lado, el Candidato de Chávez en Portuguesa aseguró que el debate de la propuesta debe estar enmarcado dentro de la campaña electoral y también debe darle contenido a la estructura orgánica que se viene formando.

Puntualizó que el debate contempla el trabajo del 1×10 y la movilización, para que luego de la Batalla Perfecta del 16-D, se pueda hacer realidad la propuesta de Gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.