GUANARE/
CCC Portuguesa

Durante un debate con periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos que hacen vida en Portuguesa, el Candidato de Chávez para la reelección en la entidad, Wilmar Castro Soteldo, difundió su propuesta de Gobierno correspondiente al período 2013-2016 y resaltó la serie de obras ejecutadas en su gestión como el asfaltado de la vialidad en los 14 municipios, entrega de viviendas dignas, consolidación de comunidades y fortalecimiento del Poder Popular en la entidad llanera.

“Parte de la propuesta que estamos difundiendo tiene como objetivo profundizar la transformación del estado comunal y seguir incidiendo en la trasformación del modelo de desarrollo económico que es fundamental para la construcción del socialismo para consolidar aún más el poder del pueblo”, dijo Soteldo.

El candidato de la Revolución en Portuguesa, además mencionó la importancia de seguir asfaltando las arterias viales más estratégicas para la economía agrícola del estado, por lo que empeñó su palabra en continuar los proyectos de consolidación de vías que faltan en zonas rurales.

“Ya hemos solicitado los recursos por distintas vías para continuar asfaltando la carretera Dolores-Guanarito que posee 34 kilómetros y aún no se ha culminado, yo creo que en este aspecto hemos dado avances importantes y nos comprometemos con el asfaltado de la troncal Chabasquen-La Raya de Guarico; la carretera Turén-Santa Cruz que contempla el puente El Jobal; los 78 kilómetros de Papelón-Caño Delgadito; Morita-Paso de Flores-Guanare así como La carreta Guanarito-Caño Indio, además La Hoyada y El Regalo también serán asfaltadas”

Por otra parte, Castro Soteldo aseguró que dentro de su programa de Gobierno 2013-2016, a diferencia de los candidatos de la ultraderecha y la contrarrevolución, sí toma en cuenta la participación protagónica del pueblo para garantizar su calidad de vida y buen vivir a través de su inclusión en la construcción de las comunas.

“Los otros candidatos desprecian al pueblo, le tienen asco y miedo, no creen en el Poder Popular, por eso es que cuando se planteó el tema de los circuitos comunales uno de los que saltó ahí porque corría el peligro de que el Poder Popular lo desplazara fue el alcalde de Unda; esa es la razón para estar alertas ya que candidatos disfrazados de Revolución sólo buscan al pueblo cuando hay procesos electorales para ofrecer promesas engañosas”, puntualizó.

Explicó Castro Soteldo que la primera propuesta de la Portuguesa Socialista, se creó en base a de los siete objetivos estratégicos que el presidente había lanzado en el primer Proyecto Socialista Simón Bolívar de cinco ejes de abordaje, desde el punto de vista metodológico para abarcar toda la acción de Gobierno y como que se centra en la consolidación del eje Ideológico Cultural, a fin de elevar la conciencia colectiva, la inclusión socio productiva para atender el desempleo, seguridad integral, consolidación del Poder Popular y el tema de la Gobernabilidad que se empalma con el quinto eje del Poder Comunal.

El abanderado de Chávez en Portuguesa, manifestó que para asumir compromisos políticos y gestionar el buen vivir de los ciudadanos, no es imprescindible ocupar cargos gubernamentales.

“No se necesita estar en funciones de Gobierno para estar en consonancia con el proyecto de Chávez, para ser revolucionario y contribuir con el desarrollo de nuestro estado”, destacó Castro Soteldo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.