31.Oct.2012 / 10:30 am / Haga un comentario

GUANARE/
María Vizcaya

El jueves 25 de octubre del 2012, el Gobernador Wilmar Castro Soteldo y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), juramentaron en el municipio Unda a 20 ciudadanos, quienes ocuparán el cargo de Contralores Sociales dentro de su jurisdicción, compromiso que asumieron en aras de disminuir la especulación y acaparamiento en los lugares más desposeído del estado.

“La función de estos contralores, es la de verificar y controlar los precios de cada establecimiento perteneciente a su municipio; además, este cargo le permitirá a ellos la oportunidad de servir como canal para determinar cualquier tipo de especulación o hecho irregular que se presente en su jurisdicción”, así lo informó Fermín Reyes, coordinador regional de Indepabis en Portuguesa.

Manifestó que la juramentación contó con la participación de Gobernador del estado, quien les hizo entrega de sus respectivos uniformes a fin de identificarlos ante la sociedad portugueseña.

Reyes resaltó que esta actividad la efectuaron en virtud de cumplir con lo que establece el artículo 92 de la Ley de Indepabis, la cual contempla que el Poder Popular o los consejos comunales, puedan o deben organizar los comités de Contraloría Social para el abastecimiento en todos los sectores pertenecientes a cada municipio de estado.

“Próximamente, se inaugurarán otros comité de contralorías en el municipio Sucre y Guanarito, quienes ya fueron instruidos y formados por el equipo de Indepabis de la región y ahora sólo queda pendiente la juramentación e identificación para que posteriormente comiencen a efectuar sus funciones”, anunció.

Para finalizar, Reyes mencionó que estas actividades se hacen posible gracias a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y a los ejes de Asistencia y Seguridad Integral que emanan los mandatarios nacional y regional en Portuguesa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.