26.Oct.2012 / 01:09 pm / Haga un comentario

GUANARE/

Roselvi Castro Galeno

Como parte del diseño del Estado Comunal y como transición al Socialismo, fortaleciendo el Poder Popular como expresión del Gobierno comunal y ampliación de los espacios de participación protagónica, el Gobernador Wilmar Castro Soteldo inauguró la Bloquera Socialista del circuito comunal 093, con una inversión de 476 mil 911 bolívares fuertes.

“Esta bloquera tiene un área total de 348.33 metros cuadrados, con un largo de 34.15 metros y 10.20 metros de ancho, la cual va a producir 940 bloques diarios y se consolidó con la finalidad de que el pueblo de Chabasquen se beneficie con estos bloques y los adquieran a un precio más bajo”, mencionó Castro Soteldo.

En ese sentido, la Bloquera Socialista cuenta con un área de depósito para el cemento, área libre para la fabricación de los bloques y secado inicial de los mismos, una oficina administrativa con baño interno y una sala de baño para el personal.

“Nos comprometemos a garantizar el suministro de arroz de cemento para que esta bloquera, experiencia del Poder Popular, pueda llegar a los 2 mil bloques diarios”, aseguró el mandatario regional.

Por otra parte, hizo el llamado de atención a voceros políticos que se han dado a la tarea de negar la inversión que su equipo ha hecho en este municipio, tal como fue los aportes que se dieron para la elaboración de las casas de las familias afectadas por el deslave de Cerro Mulato, destacando que siguen esperando que les rindan cuentas sobre el uso de esos recursos.

Así mismo, informó que se están esperando aportes para el rescate de la vialidad de Chabasquen, e invitó también al pueblo que acompañó la inauguración, a que evalúen cómo era la situación de los campesinos antes de la Revolución, “mírenla ahora, otorgamientos como estos no eran posibles”.

Víctor Catire, uno de los afectados del deslave en el Cerro Mulato, manifestó que a través de la Gobernación del estado se consiguieron unas tierras en donde van a ubicar a las 39 familias afectadas, de las cuales les van a dar dos hectáreas por cada familia para la construcción de las viviendas.

En ese sentido, señaló que “el Comandante Wilmar Castro aprobó un cheque del que desconozco su monto, el mismo fue para la realización de nuestras casas y hasta los momentos, después de dos años, no hemos recibido nada, es por ello que necesitamos que nos resuelva esta situación, ya que no sabemos qué fue lo que hizo el alcalde Oswaldo Zerpa con el dinero que se le dio para la construcción de nuestras viviendas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.