5.Oct.2012 / 11:54 am / Haga un comentario

GUANARE/
Wilmar Castro Soteldo

Prácticamente, el cierre de campaña del candidato de la burguesía en Guanare, no fue más que la “crónica de una derrota electoral anunciada”; el pueblo de Portuguesa ha sido categórico, ha convertido la calle en tribuna natural de  a Revolución y estandarte de libertad, soberanía, democracia e independencia.

Más allá de la movilización de quienes legítimamente adversan al camarada Chávez, quedó en evidencia que la oferta  lectoral del candidato burgués no tiene la acogida del pueblo de Portuguesa, por ello, indudablemente, no lograron  uperar la concentración realizada por el Comando de Campaña Carabobo, en San Genaro de Boconoíto, ni mucho nos la de Acarigua, escenarios estos, que de modo terminante, mostraron el respaldo masivo y entusiasta de nuestro pueblo llanero al Presidente Chávez.

Se acabaron los “cuentos de camino”, las justificaciones y alaridos de la oposición, no son más que “patadas de ahogado”, Portuguesa una vez más les demostró que aprueba la gestión del Gobierno Bolivariano, que abraza consecuentemente, el Programa del candidato de la Patria, presentado al país por el Comandante Chávez, al momento de inscribir su candidatura ante el CNE.

Asimismo es una terminante demostración de repudio al Paquetazo Neoliberal, que de manera oculta quiso pasar de contrabando el candidato burgués, pero nuestro noble pueblo ha aprendido a distinguir entre lo que conviene a los intereses de la oligarquía opresora, y lo que obra en favor de los intereses populares.

No hay testimonio más fidedigno para demostrar la aplastante derrota que sufrirá Capriles Radonski y su neoliberal paquetazo, que la escuálida concentración en la avenida Unda de Guanare para cerrar su campaña en Portuguesa, prácticamente refrendaron la victoria del Presidente, “Chávez gana el 7 de Octubre”, es la gran conclusión que se desprende de esta pírrica concentración derechista.

Una simple operación matemática será suficiente para demostrar lo que afirmamos: Chávez, en la visita a la avenida Circunvalación Sur aglutinó, en un área de mil 400 metros de largo, por 30 metros de ancho, multiplicando cada metro cuadrado por tres personas, da un total de 126 mil personas; por su parte, el candidato derechista agrupó, en una distancia de 250 metros de largo por 10 metros de ancho, de la avenida Unda de Guanare, realizando la misma operación, un total de 7 mil 500 personas.

Las visiones consoladoras de los voceros de la oligarquía, en las que se representan al chavismo movilizando gente de otros estados, en donde sólo destacan la presencia de autobuses, saltaron por los aires hechas polvo cósmico, por la contundente voluntad popular demostrada en las pacificas calles de nuestro estado.Luego de estos sucesos, le sale a la oposición prepararse para el gesto cívico y republicano de reconocer el triunfo chavista el próximo 07 de octubre; es la mayor contribución que pueden hacer a la democracia de este país, del continente y el mundo, y una muestra de respeto a la decidida posición del pueblo a favor del Presidente Chávez.

Es la nueva oposición a la que se ha referido Chávez, en sus recientes intervenciones, a la que le manifiesta su firme disposición de “tenderle la mano”. Es hora de que dejen el pasado cuarto republicano a un lado, si quieren ser oídos por el pueblo; han de recordar el refrán popular que reza: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Otro aspecto que cabe destacar, es el comportamiento del pueblo en nuestras concentraciones, en las que reinan la alegría y la combatividad, las explicaciones sensatas y objetivas acerca de las distintas razones políticas por las que se movilizan en apoyo al candidato de la Patria; es la esperanza de un pueblo que se va haciendo realidad, sueños  ncestrales de redención que comienzan a concretarse bajo la dirección y la incansable actividad del Presidente Chávez.

No hay dudas que con la movilización en masa, el pueblo ha blindado el Programa de la Patria con su energía y  poderes creadores, ha echado las bases materiales para la línea del no retorno, la Independencia de la Patria se consolidará, con la victoria electoral del 07 de octubre, alimentando las esperanzas libertarias de todos los pueblos hermanos que sufren la opresión imperialista y luchan por su abolición.

Es el anticipo de la gran concentración del pueblo en Caracas de ayer, para cerrar la Campaña del candidato de la Patria; es el pueblo victorioso que se sacude 500 años de opresión y tiranía, para hacer realidad el SUEÑO BOLIVARIANO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.