Noticias

GUANARE/
Sulymar Rojas
Al menos 120 mil personas estuvieron presentes en la concentración del candidato de la Patria, Hugo Chávez, realizada en la avenida Circunvalación de Acarigua el pasado lunes, aseguró Wilmar Castro Soteldo, jefe del Comando de Campaña Carabobo en Portuguesa, lo cual calificó como un nuevo hecho político jamás registrado en Portuguesa.
“Se calcula que la avenida tenga al menos mil 400 metros de largo y 40 de ancho, en las cuales se ubiquen tres personas por metro cuadrado, eso nos da por lo menos 120 mil personas participando en una concertación
que rebasó las expectativas del propio Presidente, tomando en cuenta una convocatoria en un tiempo menor a las 24 horas”, explicó.
En este sentido, felicitó al pueblo de Portuguesa por colmar la avenida y mostrar su apoyo incondicional hacia el Comandante Chávez, así como a los miembros del Comando Campaña Carabobo en sus organizaciones parroquiales, municipales y estadales, y a los alcaldes y alcaldesas, quienes apoyaron los procesos de movilización del pueblo.
El líder revolucionario portugueseño expresó que son ciertos los rumores de que en la caravana existían vehículos de otros estados; “sí habían autobuses de Lara sobre todo, pero vinieron vacíos, se contrataron para poder llevar a la gente que se movilizó de todas partes de Portuguesa, desde las zonas altas bajaban en camiones, tractores, gandolas con zorras, ahí había gente de clase media, humilde, era una gran multitud, negar eso es negar la vida y la realidad”.
En torno a la pancarta que se exhibió en medio de la concentración en rechazo a su persona, el también Gobernador del estado respondió que él no es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo y que fue sólo una pancarta en medio de 120 mil personas que apoyan el proceso de transformación del Estado.
“Me parece un irrespeto que un acto del Comandante Chávez se utilice para hacer proselitismo como candidato a una Gobernación, que fueron acompañados de una panfletos promocionando candidaturas; creo que en este momento es fundamental la unidad entorno a Chávez y al Socialismo, no vinimos a ser gobernadores eternos, soy un revolucionario e iré a donde tenga que ir”, resaltó Castro Soteldo, quien destacó que no era un acto del Gobernador, sino del candidato a la Presidencia.
Recordó que en Portuguesa no hay aún candidato a la Gobernación, por lo que perdona ese acto asumiéndolo como parte de su madurez política y simplemente llama al debate para unir acciones que dupliquen el acto de movilización realizado en apoyo al candidato Hugo Chávez.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.