Noticias

6.Ago.2012 / 03:08 pm / Haga un comentario

Fernando Antonio Viloria, militante de la tolda roja

“Necesario es reconocer, que nuestra política Revolucionaria de integración y complementariedad regional, se convierte en una contrariedad para el imperio y sus lacayos, ya que ahora nuestro norte es el sur; ya no somos el patio trasero de EEUU”, manifestó el pesuvista Fernando Antonio Viloria.

Destacó que Chávez solo en Canadá, se enfrentó al ALCA y con la conjunción de esfuerzos regionales, logró derrotarlo; hoy el ALCA, no tiene la prominencia al que aspiraban los científicos económicos del imperio; lo relevante hoy, es la incorporación plena de Venezuela al Mercosur.

El revolucionario resaltó que este conglomerado de países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) se convierte en la quinta economía del mundo; “un mundo que ve, cómo la economía europea se derrumba estrepitosamente, la democracia añeja, es desplazada por gobernantes impuestos por la banca internacional”.

El sentido social de los gobiernos europeos -continuó Viloria- cedió espacios  al pasado; es hoy el neoliberalismo, el que campea en todos los rincones de Europa, despojando a los ciudadanos de los logros sociales, que a lo largo del tiempo habían alcanzado, en el ámbito de Bienestar Social.

“Cuando en Europa los escenarios son de caos social, en nuestro continente damos marcha a la creación de espacios de integración, complementariedad y solidaridad; lo común, es que los sesudos, cultos y decentes, opinadores de pistoladas, hagan esfuerzos manipulados y hasta risibles esfuerzos, para tratar de convencernos de que la alternativa, es el ALCA, sin explicarnos, que ese sistema sólo sirve a los intereses imperiales”, agregó.

Asimismo, Viloria añadió que es invalorable el reclamo del Presidente de Uruguay, acompañado por Chávez, en cuanto a dar espacios a que esta integración cuente con la participación de los trabajadores y del pueblo de alpargatas, el pueblo descalzo.

“Modestamente creemos que allí está la clave del asunto; la pelea es entre el capitalismo intoxicado con el narcotráfico y la opción socialista de los pueblos, en sus diversas opciones, culturales, sociales, incluso económicas”, finalizó el pesuvista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.