Noticias

10.May.2012 / 07:50 am / Haga un comentario

Momentos de la inauguración del Modulo R2/FOTO: Roger Heredia

-Se entregaron canaimas, implementos deportivos y mesas-sillas-

GUANARE/Mariela Peraza. Para beneficiar a una población de 40 estudiantes de la Escuela Estadal Unitaria La Libertad, ubicada en el sector Los Cocos del municipio Guanare, el Gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, junto a representantes del consejo comunal, inauguró un Módulo R2, con una inversión de 468 mil bolívares fuertes.

“Le doy las gracias primeramente a Dios y luego al Gobierno Revolucionario de Portuguesa, ya que es un logro más que obtenemos en esta comunidad, pues desde hace cinco años que empezó a funcionar la escuela; y es ahora que tenemos un espacio digno para impartir las clases a los alumnos”, así lo dijo María Milagros Velásquez, directora encargada de la Escuela Estadal Unitaria La Libertad.

Asimismo, agradeció por la dotación que dio el Gobierno regional, a través de la Dirección de Educación, de las mesas sillas, el filtro de agua, los cuadernos, el material de limpieza, las Canaimas, entre otros.

Velásquez explicó que en esta institución, los alumnos reciben clases desde primero hasta sexto grado, por esa razón, aseguró que los niños y niñas de la comunidad se sienten muy contentos, pues el consejo comunal también se abocó a este logro.

Dayana Fernández, estudiante de sexto grado, expresó estar muy contenta por la construcción de este módulo, pues los alumnos recibían clases en un ranchito, por tanto, agradece la Gobernador Castro Soteldo/FOTO: Roger Heredia

De igual manera, Dayana Fernández, estudiante de sexto grado, expresó estar muy contenta por la construcción de este módulo, pues los alumnos recibían clases en un ranchito, por tanto, agradece la Gobernador Castro Soteldo.

Mientras que José Escobar, vocero del consejo comunal Libertad de Los Cocos, agradece al Gobierno Socialista de Portuguesa, por esta obra que realmente la necesitaban los habitantes de esta comunidad y la esperaron por mucho tiempo.

“Los niños y niñas están muy felices y contentos, con el gobernador Wilmar Castro, por cumplir la promesa que les hizo cuando los visitó en la escuela de tablas”, aseveró Escobar.

Por su parte, el mandatario regional aseguró que hace un año y medio los habitantes de La Libertad, solicitaron la oportunidad de tener un aula digna para impartir las clases, ya que sólo tenían un rancho de zinc debajo de un árbol de mango.

Explicó que en principio se planteó la posibilidad de trasladar la comunidad hacia un sector más céntrico de Guanare, la cual se daba a largo plazo, pero resolvía muchos problemas que presenta esta comunidad, como las carencias de los servicios, que poco a poco se han resuelto.

Por tanto, por no llegarse a tener acuerdos para ese traslado hacia Guanare, se decidió llevar adelante la construcción de esta escuela, que atiende alrededor de 40 familias que habitantes este sector.

“Este Módulo R2, cuenta con ventanas basculantes, paredes de bloques y loza de tabelones, además se construyo un pozo séptico, las aulas se entregaron bien equipadas con sus mesas sillas, computadoras Canaimas, filtro de agua, escritorios, pizarrones, entro otros útiles escolares”, detalló el Gobernador.

Destacó que se tiene previsto en una segunda inversión, para la construcción del cercado y un módulo para la cocina, así como gestionar la instalación de un parque, donde los  niños puedan jugar.

Cabe destacar que esta inversión forma parte de los recursos que provienen del Servicio Autónomo de Rentas del estado Portuguesa (Sarep), al igual que otras tres escuelas que se construyen, dos en Camburito del municipio Araure, y sector de Valle Verde del municipio Sucre cercano a Biscucuy.

Aspecto general del Módulo R2 inaugurado/FOTO: Roger Heredia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.