9.May.2012 / 06:51 am / Haga un comentario

Caracas. Elias Jaua, vicepresidente Ejecutivo de la República, aclaró que el Consejo de Estado “no es un órgano de transición, no lo es, hay que salir a combatir las tergiversaciones y mentiras, quienes hablan de eso son los que siguen apostando a salidas extra constitucionales, porque en la Constitución de la República Bolivariana no hay ningún órgano de transición”, dijo.
Ofreció más detalles del Consejo de Estado, promulgado por el Jefe de Estado el pasado 30 de abril en conjunto con la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
Aclaró que los temas del Consejo de Estado vienen desde el momento que el Presidente anunció su creación en el año judicial donde enfatizó que uno de los temas a discutir era la reforma del sistema de justicia.
Jaua indicó que hoy el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional deben nombrar a 1 miembro principal y un suplente que formen parte del Consejo.
En materia laboral, el vicepresidente anunció que la Ley Orgánica del Trabajo debe salir publicada en Gaceta Oficial también hoy. El vicepresidente Jaua aseguró que el “Gobierno está obligado a garantizar que el país vaya en paz a las elecciones del 7 de octubre (…) Todo indica que las va a ganar Hugo Chávez (…) quien asumirá el 10 de enero del año 2013”, dijo.
Ayer el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, fue escogido como representante de los mandatarios regionales en el Consejo de Estado, en una reunión celebrada en el Círculo Militar.
La decisión en una reunión celebrada en el Círculo Militar a la que solamente asistió, por la oposición, el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.