5.May.2012 / 07:43 am / Haga un comentario

(Daniel España) Dando continuidad al plan de entrega de soluciones habitacionales edificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela en los diferentes municipios, el gobernador Wilmar Castro Soteldo inauguró ayer la primera etapa del Complejo Habitacional La Granja en Guanare, actividad en la que entregó 176 apartamentos a igual número de familias.
El mandatario regional indicó que la obra tuvo una inversión de 81 millones 76 mil 168 bolívares, para un costo unitario por apartamento de 394 mil 800 bolívares. En los trabajos se generaron 700 empleos directos e igual número de indirectos durante 28 meses. La adjudicación de estos apartamentos benefició a 880 personas.
Castro Soteldo apuntó que la segunda etapa de este complejo será ejecutada por la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios (Esinsep), porque se hicieron los análisis de costos de construcción de los apartamentos y se llegó a la conclusión de que por administración directa se tendrá un ahorro de 100 mil bolívares por unidad. Ésta consta de 36 apartamentos y el resto es concluirlos a mediados de septiembre.
El Gobernador acotó que sumando las dos etapas, la inversión total en el complejo será de 130 millones 420 mil bolívares.
Sobre el proyecto de las Petrocasas, Castro Soteldo dijo que es una experiencia para atender a los trabajadores de la Policía y que se están solicitando mil viviendas y hasta ahora han aprobado un lote de 100. En este orden, puntualizó que con el Min-Comunas van a instalar una fábrica de paneles de poliuretano expandido y ya solicitaron la maquinaria en China. La industria estará ubicada en unos galpones de Fogade de 18 mil metros cuadrados y que fueron recuperados por el Gobierno nacional en la zona norte del estado.
Por último, el Gobernador indicó que fue instalado el centro de acopio nacional del Ministerio para las Comunas, a fin de almacenar materiales de construcción y allí ya se tienen más de 10 mil kit de tubos estructurados para distribuir a todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.