Noticias

5.May.2012 / 07:48 am / Haga un comentario

(Daniel España) Con miras a optimizar la lucha contra la especulación en Portuguesa, las autoridades del Indepabis en la entidad, juramentaron ayer en la sede del PSUV en Guanare, a 10 comités de contraloría social, integrados por 50 personas cada uno.
Fermín Reyes, coordinador regional de Indepabis-Portuguesa, manifestó que estos comités están conformados por personas voluntarias de las diferentes comunidades, que fueron capacitadas para hacer una labor de verificación de irregularidades en los establecimientos comerciales, respecto a la Ley de Costos y Precios Justos.
Refirió que en el acto, se entregaron certificados a los colaboradores y ayer mismo salieron a hacer una “batida” sobre la Ley de Costos y Precios Justos en los comercios de la ciudad de Guanare. En total, en Portuguesa se tienen formados 600 colaboradores en 12 de los 14 municipios, faltando sólo en Papelón y San Genaro de Boconoito por crear los comités.
Reyes resaltó que en el mes de abril, en la región se hicieron 616 inspecciones en 13 de los 14 municipios; 39 procedimientos administrativos en su mayoría por falta de marcaje, malas condiciones de salubridad en locales y doble marcaje. Con estos procedimientos, concretaron cierres temporales de 24 a 48 horas en los locales y aplicaron multas en 3 locales de igual número de municipios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.