Noticias

GUANARE/Danis Morillo

“La recién aprobada Ley Orgánica del Trabajo lo que busca es darle protección a las familias, a las madres y a los padres, y por sobre todas las cosas, vendrá a honrar a la clase trabajadora que fue explotada por los de la IV República”; estas fueron las impresiones de Carmen Teresa Rodríguez, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Araure.

Destacó que “una de las novedades de la Ley en cuanto a la protección de la familia,  es la licencia de paternidad de 14 días de permiso luego de haber nacido el niño o la niña; estatutos que están reflejados en la Ley de Protección a la Familia y que en la Ley Orgánica derogada se incorpora como un elemento obligatorio para que los patronos cumplan con sus obligaciones”.

Rodríguez resaltó que otras de las novedades, es el permisos por adopción, porque la misma establece que el permiso para la madre es de 26 días y para el padre de 14 días continuos, y que la inamovilidad laboral tanto del padre o como de la madre, durará hasta que el niño cumpla 2 años.

En ese mismo orden de ideas, la pesuvista señaló que el patrono tiene la obligatoriedad de tener o pagar un Centro de Educación Inicial con sala de lactancia y los dos permisos para la lactancia, cada uno de media hora.

En tal sentido, Rodríguez aseguró que en Venezuela gracias al Presidente Chávez, se están viviendo estos momentos de suma importancia que van en beneficio de los trabajadores y trabajadoras.

Recordó que “en otros países tales como Europa y Estados Unidos hace muchos años  se inició una lucha por las reivindicaciones de los obreros, cosa que se ha perdido debido a que la clase obrera se ha dado cuenta que se han disminuido los beneficios laborales y  socio-laborales”.

Así mismo, Rodríguez destacó que en Portuguesa, el gobernador Wilmar Castro siempre se ha abocado a cumplir con los lineamientos nacionales, muestra de ello es la firma de cuatro convenciones colectivas que dignificaron de una manera sustantiva el salario de los trabajadores.

“Es por eso que puedo decir que una de las convenciones colectivas que se firmaron es la homologación del sueldo de los docentes regionales a los nacionales, lo cual representó en términos numéricos, una inversión de 512 millones de bolívares”, añadió la militante de la tolda roja.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.