Juventud

GUANARE/ Mariela Peraza

“La nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), es el pago de un deuda de la Revolución Bolivariana con la clase obrera, además es una lucha de muchos años debatida en todos los centros laborales, y ahora se le da repuesta al reivindicar todos sus espacios”, así lo expresó Ronald Sánchez, trabajador público y miembro de la Corriente Comunista Conciencia Popular.

Destaco que en todo el texto que abarca los 554 artículos de esta Ley, beneficia en todos los aspectos a los trabajadores, bien sean de entes públicos o privados, por tanto, no se justifica que muchos dicen que no se debatió, “y los empleados sabemos que el Presidente Chávez y el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, dieron la oportunidad en los centros de trabajos, de discutirla, para crear propuestas y ser entregadas”.

Así mismo, Sánchez aseguró que fue visible como el Partido Comunista en la marcha que realizó en la ciudad de Caracas, entregó su propuesta junto a otras organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), ante la vicepresidencia de la República, entre otras empresas que hicieron sus aportes.

“Es un gran logro para la clase que de verdad moviliza la Revolución y construye el Socialismo, por eso, como empleado y miembro de una organización que siempre ha luchado por la reivindicación de los trabajadores, la aplaudo al 100%, pues ahora es una Ley Revolucionaria que de verdad le da repuesta a esas necesidades que tienen los trabajadores”, dijo Sánchez.

Con respecto a los argumentos más visibles, mencionó la eliminación de la tercerización, la cual era una mafia que tenían las grandes empresas para liberase de pagar los beneficios a los trabajadores, ahora estos empleados subcontratados podrán gozar de sus beneficios, pues las empresas tendrán que incluirlos en sus nóminas.

De igual manera, el funcionario resaltó el caso de las madres que tendrán seis meses para disfrutar de la lactancia de sus hijos, la cual es vital para los infantes, además destacó el caso de las empresas que contratan al trabajador por tres meses y luego lo retiran, con el fin de no pagarle las prestaciones y otros beneficios; luego al estar por fuera, al cabo de un mes lo volvían a contratar tres meses más y así seguían.

“Ahora es un mes el tiempo de prueba; yo no creo que ninguna empresa contrate sólo un mes, ya que este es un tiempo razonable para que la empresa decida si el trabajador le funciona o no en ese cargo que ocupará; por esta razón, la LOTTT es una avance más de la Revolución y construcción del Socialismo, además es un logro para la clase trabajadora”, reiteró Sánchez

Por su parte, Jhonny Malvacias, empleado público, señaló que la nueva LOTTT le parece muy buena por todos los artículos que favorecen a los trabajadores, “reducir el tiempo de prueba es muy importante, ya que un empleado no esperará los tres meses, que muchas veces no lo eran, pues hasta llegaban a los seis meses y todavía no recibían la estabilidad laboral”.

Malvacias dijo que de esta manara, el Gobierno le ofrece justicia a los trabajadores, ya que en otros tiempos estos beneficios no los veían los venezolanos, por tanto, agradece a la Revolución Bolivariana por estos logros sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.