Noticias

3.May.2012 / 01:07 pm / Haga un comentario

GUANARE/ Danis Morillo

“La alharaca que intentan levantar algunos medios de comunicación con relación al análisis interno realizado por el Comando Carabobo y donde nuestro gobernador Wilmar Castro Soteldo ha tenido una destacada vocería, forma parte del montaje de descalificaciones que inútilmente intentan realizar los laboratorios de la oposición y la derecha endógena”.

Estas fueron las declaraciones de Nubia Cupare, coordinadora de Organización y Técnica Electoral del Psuv, quien a su vez explicó que en dichos laboratorios ultraderechistas es donde de manera calculada se pretende escandalizar con un análisis en el cual se asoman posibles escenarios electorales.

“En Venezuela, para que lo sepa o lo recuerde quien tenga mala memoria, la oposición venezolana Gobierna en varios estados del país y en estos se persiguen a nuestros militantes y se combaten las políticas que la Revolución lleva adelante en Venezuela”, mencionó Cupare.

Señaló además, para quienes no recuerdan, que una de las primeras medidas tomadas por la Gobernación del Táchira, inmediatamente después del triunfo del “paraco” Cesar Pérez Vivas, fue mandar a cerrar todos los Infocentros de esta región fronteriza, “echando por la borda el esfuerzo de alfabetización tecnológica emprendido por la Revolución venezolana entre otras políticas dirigidas a favorecer a los sectores históricamente excluidos”.

Así mismo, destacó para quienes no están al tanto de que en la Gobernación del Zulia por ejemplo, no se permite que los estudiantes de las escuelas que dependen de esa Gobernación “tengan acceso al formidable y mundialmente reconocido programa de uso de la informática como herramienta pedagógica a través del Plan Canaima, sólo porque en un acto de atroz brutalidad, a ese gobernador no le da la real gana de implementarlo desafiando políticas rectoras nacionales”.

La pesuvista aseguró que así como estos ejemplos, hay cientos de ellos en los estados gobernados por la oposición y donde es necesario que el pueblo  se organice, se movilice y presione a través de los mecanismos de lucha establecidos en nuestra Constitución como las marchas, la presión popular, los actos de masas, y todo dentro del estado de derecho y como normas válidas de la convivencia en un país democrático.

Reiteró que al contrario de lo que hacen y pregonan  los sectores de la oposición, que han quemado a media Venezuela, trabajan directamente con el paramilitarismo colombiano, atacan las instituciones del estado, criminalizan la tarea política con prácticas perversas como los asesinatos selectivos y la colocación de bombas en las sedes de Embajadas; “nosotros estamos llamando a nuestro pueblo a no bajar la guardia e intensificar los mecanismos de lucha que históricamente ese mismo pueblo ha usado como práctica liberadora”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.