Juventud

3.May.2012 / 06:23 am / Haga un comentario

Aleannys Graterol. Guanare “Los grades bondades y reivindicaciones que trae la reforma de la ley orgánica para el trabajo y el aumento del salario mínimo, lesiona los grandes intereses de los pequeños y grandes capitalistas empresarios del país”, así los dio a conocer José Manuel Brizuela, miembro del buró político municipal del PSUV en el municipio Guanare.
Dejó claro que, “los capitalistas de este país saben que el cumplimiento de esta nueva ley regulará sus enormes ganancias sobre el trabajador explotado, y comprometerán sus bienes si se hacen la vista gorda al arreglo del trabajador a los 5 días, si este no cancela en dinero en el periodo establecido”.
Asimismo refirió que, “solo en revolución lo extraordinario se vuelve cotidiano una ley que producto de un seguimiento y evaluación de la revolución permite que hoy en día el trabajador se sienta más valioso y más humano para la vida”.
Sostuvo que los sindicatos de la oposición y Fedecamaras están llamando a desconocer la nueva ley orgánica del trabajo incluso a un referendo abrogatorio, “para nadie es un secreto que el Secretario Nacional Sindical del partido AD, Adolfo Padrón, anunció que recolectarán firmas en contra de la nueva ley, porque a su juicio no fueron tomados en cuenta para debatir y discutir ese texto legal”.
Culminó diciendo que, “por eso le hacemos un llamado de alerta a los trabajadores a que defendamos esta ley socialista por la reducción de 44 a 40 horas semanales de trabajo, para que las prestaciones sociales ahora no se generen en tres meses sino a partir del primer día de trabajo, así como la retroactividad prestacional que se calculara de ahora en adelante en base al último salario, por un pre y un pos para nuestras mujeres de más de nueve meses, y de ahora en adelante la antigüedad se calculara 30 días por cada año”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.