Juventud

GUANARE/

Danis Morillo

 “Lo que se nos expropió en la IV República cuando mandaban los neoliberales y nos aplicaban el recetario del Fondo Monetario Internacional, el mismo que le están aplicando a los países europeos; ahora la revolución nos lo devuelve y reivindica, muy especialmente a las mujeres con la nueva Ley Orgánica del Trabajo”, aseguró Jaidi Ramos, militante del Partido Socialista de Venezuela (Psuv).

 Señaló que con esta nueva herramienta jurídica, se devuelve la retroactividad de las prestaciones de los venezolanos, se aplicará el doblete del pago de prestaciones, cuando el trabajador sea despedido de manera injustificada y las mujeres podrán amamantar a sus hijas e hijos, por 20 semanas.

 “Eso indudablemente, garantizará una alimentación adecuada para nuestras hijas e hijos. Se trata de un acto de justicia, que no solo beneficiará a la madre y a sus hijos, sino a toda la familia, ya que la madre y el padre, tendrán además, inmovilidad hasta por dos años”, explicó Ramos.

 Entendemos que la gente del Comando Venezuela -continuó la pesuvista- antes llamado Tricolor, los mismos de la coordinadora democrática y ahora Mesa de la Unidad, se opondrán a estas decisiones y a otras que de verdad beneficien a nuestros trabajadores.

 “Se opusieron al aumento del sueldo básico, y en este caso se opondrán porque se afectará los intereses de las transnacionales como la Nestle, empresa que fabrica la leche sustitutiva y además producen medicamentos para sanar los efectos nocivos producidos por la sustitución de la lactancia por productos químicos”, consideró.

 Argumentó que esa es la verdadera confrontación entre los que representan el pasado y quienes apostamos por el futuro; quienes votaremos por el socialismo para derrotar una vez mas la pretensión de llevar a Venezuela por los derroteros del neoliberalismo, que hoy causa estragos en los pueblos europeos y en los mismos Estados Unidos.

 

Comentarios

2.May.2012 04:59 pm
lorena (Portuguesa) dijo:

excelente publicacion pues es la realidad debemos defender lo que por derecho nos corresponde y nuestro presidente nos esta devolviendo, arriba la patria arriba la revolución

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.