12.Mar.2012 / 07:23 am / Haga un comentario

***En el acto, los militantes oraron por la recuperación y pronto regreso del presidente de la República***

Mireya Mireya Moya.-  Entre manifestaciones de apoyo y consignas como “viva la Revolución”, “no volverán”, “hasta la victoria siempre” y “vamos por los 10 millones de votos”, durante la mañana de ayer, se llevó a cabo la concentración organizada por el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), para expresar el apoyo al mandatario nacional, Hugo Chávez Frías y que contó con la asistencia del Vicepresidente de la República, Elías Jaua, Adán Chávez, Gobernador del estado Barinas, además del Gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo.

Con una concurrida asistencia, -estimada entre más de 10 mil simpatizantes- y la participación de diferentes alcaldes de los municipios, entre ellos Páez, Esteller, Agua Blanca y Turén, así como también concejales, legisladores, diputados a la Asamblea Nacional, y demás representantes del gobierno e instituciones públicas, se dio la actividad con miles de oraciones enlazadas entre todos los presentes.

El pastor Manuel Cuevas del municipio Agua Blanca, seguido de una curandera de Santa Rosalía y el padre Edgar Camargo, párroco de Nuestra Señora de la Paz de la parroquia Payara, ofrecieron palabras de esperanza y aliento para el comandante Chávez, resaltando su lucha de velar por los más pobres y necesitados del país.

Asimismo, el primer mandatario regional, precisó, -durante su intervención-, que el acto de hoy (ayer) estuvo cargado de profunda fe y espiritualidad para brindar todo el apoyo al presidente, “este pueblo de Portuguesa tiene esa expresión de amor por la revolución y es importante que la coloquemos en el marco de las luchas políticas que un enemigo que a través de la mentira pretende dividir a nuestro partido”.

Castro Soteldo, agradeció a los presentes, por la gran movilización generada el día de ayer, en la cual también participaron frentes de misiones sociales, policía del estado portuguesa, Senifa, mujeres revolucionarias y organizaciones políticas como el PPT y UPV.

A su vez, desde la tarima, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó un efusivo saludo a los simpatizantes del oficialismo, emanando frases como “vivan los llaneros” y su “pasión llanera”.

Esa pasión, -continuó- que también tiene nuestro comandante se siente en las calles, en la plazas porque hemos demostrado junto al pueblo que somos radicalmente chavistas.

El segundo al mando del Ejecutivo, añadió que la oposición anda generando provocaciones y haciendo un llamado al pueblo para montarse en el autobús del progreso, “nosotros no cabemos en ese autobús, nosotros somos de la calle y aquí seguiremos para no irnos más nunca porque Chávez es amor y respeto al pueblo bolivariano”.

Cabe resaltar que las presentaciones de agrupaciones como imagen 75, Totuma, La Tribu, además del ensamble bicentenario del cuatro y maracas, y niños y niñas joroperas del estado quienes acompañaron a Eimer Escalona, mejor conocido como el “Pollo Moroturo”, fueron programadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en conjunto con Misión Cultura Corazón Adentro, auspiciado por el Sistema Nacional de Culturas Populares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.