Juventud

1.Mar.2012 / 07:22 am / Haga un comentario

Guanare. Jueves, 1 de Marzo. Roselvi Castro Galeno.- En el marco del mes de la juventud y de la semana nacional de los Derechos Humanos, se realizó la primera Gran Caminata Familiar por la Vida, la cual inició en la Plaza La Coronación y culminó en el Centro Cultural Tomás Montilla, en pro de la no violencia y en contra del maltrato y/o abuso, especialmente el maltrato infantil, así lo informó Tibay Hernández, directora general de Derechos Humanos del Ministerio de Interior y Justicia.

“Quisimos hacer esa actividad con el pueblo de Guanare, pueblo que además le dice no a las armas y dice si a la paz, porque es un pueblo que futuramente va a ser la capital nacional de la paz”, acotó Hernández.

En tal sentido, la marcha estuvo acompañada por estudiantes, trabajadores, niños, niñas y adolescentes, quienes caminaron con una gran voluntad, en conmemoración de la semana de los Derechos Humanos, la cual se está llevando en varias ciudades del país.

Asimismo, Hernández manifestó que todo esto se está haciendo con el propósito del 27 de febrero de 1989 el llamado “Caracazo”, “donde sucesos como esos son los que queremos que jamás vuelvan a Venezuela, debido a que se violaron de manera intachable los Derechos Humanos de todos los venezolanos”.

Por otro lado, Reinaldo Castañeda, secretario de Seguridad Ciudadana, quien también se hizo sentir, manifestó que “esta fue una marcha en contra de la violencia, a favor de la política de desarme que lleva el Presidente de la República Hugo Chávez, y que en estado Portuguesa se está lanzando un grito de unión para hacer un llamado a la paz, para así llegar a tener un mundo dispuesto a incrementarse en los niveles de seguridad, como los que en el estado procura el camarada Wilmar Castro Soteldo”.

Finalizó  mencionando que en esta gran unión están los estudiantes, organizaciones, se están haciendo articulaciones con todas las instituciones con el Ministerio del Poder Popular para la Justicia y por supuesto el gran apoyo que está prestando el Gobierno Socialista del estado Portuguesa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.