29.Feb.2012 / 07:54 am / Haga un comentario

Guanare, 28 Feb. AVN.- El Gobierno de Portuguesa fortaleció en 2011 la inversión en infraestructura y poder popular, con la ejecución de 148 millones de bolívares en obras y la transferencia de 43 millones de bolívares a 894 consejos comunales, reagrupados en 101 circuitos comunales.

Así lo informó este martes el gobernador Wilmar Castro Soteldo durante la entrega del Informe de Gestión y Cuenta 2011 al Consejo Legislativo, a la Contraloría de Portuguesa y al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

Precisó que 83% de los recursos correspondientes al situado constitucional se utilizó en el pago de prestaciones, jubilaciones y reivindicaciones de los trabajadores, mientras que 17% se destinó a la inversión en obras vinculadas a los sectores salud, educación, infraestructura y servicios.

Expuso que, gracias al esfuerzo de los equipos del Gobierno estadal y de las empresas socialistas de Portuguesa, se lograron más de 1,1 millones de bolívares adicionales para afianzar la inversión en seguridad y prevención y culminar las avenidas Bicentenaria y Trino Meleán, el Centro de Alta Tecnología (CAT) de Guanare, la aldea universitaria de Acarigua-Araure y la rehabilitación y ampliación de más de 30 planteles educativos.

Castro Soteldo añadió que también se fortaleció el equipamiento de las emergencias de los hospitales Miguel Oráa, en Guanare, y Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure, al tiempo que se avanzó en la rehabilitación de la carretera Guanare-Guanarito (70% de ejecución) y se construyeron 1.222 viviendas en los diferentes municipios de la entidad.

Resaltó que la concreción de este conjunto de infraestructuras se acompañó con el fortalecimiento del poder popular, que ejecuta actualmente 43 millones de bolívares en obras de interés productivo y social: «Esto nos permite seguir creyendo de manera decidida en la fuerza de la organización popular y continuar siendo pioneros en la construcción del Estado comunal».

Por situado constitucional, créditos adicionales y otras fuentes de financiamiento ingresaron en 2011 a Portuguesa 1.948,87 millones de bolívares, de los cuales 1.035,81 millones se destinaron a inversión, pago de personal y gastos de funcionamiento; 809,70 millones a entes descentralizados, 23,5 millones al Consejo Legislativo estadal, 19,5 millones a la Contraloría y 3,2 millones de bolívares a la Procuraduría.

El mandatario portugueseño detalló que a las alcaldías se transfirieron 32 millones de bolívares adicionales y 24,9 millones a organismos estadales y locales, para apoyar la gestión pública y contribuir con el desarrollo integral de los 14 municipios de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.