Noticias

28.Feb.2012 / 06:28 am / Haga un comentario

(Daniel España) 26/02/2012. Luego de 15 días de proceso de registro, hasta el mediodía de ayer en Portuguesa, se inscribieron 38.678 personas en la Gran Misión Saber y Trabajo, según anunció Ricardo Menéndez, Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y Vicepresidente de Economía Productiva, de visita en Guanare para acompañar la finalización de la segunda oleada de la citada misión.

Menéndez manifestó que esta misión no es como las de pleno empleo que hacían en la cuarta República, donde imponían a la persona un trabajo que no era su aspiración y le compraban su esfuerzo con una remuneración. “Esta es una misión del saber y del trabajo liberador, donde lo que soñamos que podríamos ser, lo seremos”, acotó.

Expuso que los registrados serán formados en las áreas que tengan aspiraciones y luego asumirán el rol de trabajo, por ello en la misión va primero el saber y luego el trabajo, ya que se busca tener una masa laboral pensante, preparada y con una conciencia profunda sobre los intereses supremos del país.

El ministro refirió que una vez finalizado el registro, se tardarán 2 ó 3 semanas clasificando la data y luego comenzarán a llamar a las personas para iniciar el proceso de formación en el renglón de su preferencia. “Se trata de un proceso gradual con la meta de ofrecer 3 millones de puestos de trabajo en los próximos 7 años, es decir, lo que resta de la gestión actual del presidente Chávez y la que viene”, indicó.

Menéndez aseguró que esta es una misión de esperanza porque “con Chávez aprendimos que somos dueños de esta tierra y de nuestro propio futuro”.

Acotó que mientras los europeos tienen 20% de desempleo y en Norteamérica 9% de desocupación, en Venezuela se avanza por la consolidación de 3 millones de empleos y se reduce a pasos agigantados la pobreza dejada en el 80% por los gobiernos de “los burgueses y los sifrinitos que quieren disfrazarse ahora para quebrar la revolución”.

El titular de la cartera de Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, destacó que hay 14 millones de registrados en las misiones sociales, y que esas personas están allí porque creen en el presidente Chávez y en el proceso revolucionario. En ese sentido, las exhortó a seguir convencidas del cambio revolucionario para respaldar a presidente Chávez para su reelección.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.