Prensa_Psuv Portuguesa
Los voceros municipales y parroquiales de los 14 municipios del Estado Portuguesa, recibieron un taller de inducción para identificación, tratamiento y desmontaje de matrices opináticas en medios de comunicación, especialmente en radio y televisión. Así lo informa Virginia Delgado, coordinadora regional del Equipo político del PSUV en la región.
“Estamos formando a nuestros voceros, de la mano de la coordinación regional de CONATEL, a cargo de Vladiska Vásquez, conforman el equipo de monitoreo, medición y evaluación de matrices de opinión en radio, televisión y medios electrónicos en Portuguesa, con esta articulación nuestros voceros disertaron cómo la derecha coloca temas en los medios para manipular de forma descarada al colectivo venezolano, cuyo fin último es intentar debilitar la imagen de los logros de la revolución bolivariana”, acotó Delgado.
Entre los temas abordados, surgieron interrogantes sobre la conceptualización de matriz de opinión, cómo se construyen éstas, además de profundizar en diversas estrategias mediáticas que permiten calentar el clima de opinión en relación a un tema determinado.
“Conocer cómo se alimenta un tema, los elementos visuales, sonoros y lingüísticos de un mensaje nos permite estar preparados para reconocer y combatir de la misma forma las matrices negativas que diariamente nos bombardean en los medios de comunicación con sesgo abiertamente político” precisó la vocera del partido rojo en la región llanera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.