16.Feb.2012 / 07:28 am / Haga un comentario

-En rueda de prensa del Psuv-

GUANARE/
Sulymar Rojas

En rueda de prensa ofrecida por el Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el gobernador Wilmar Castro Soteldo informó que en las recientes elecciones, la oposición sólo movilizó 7.9% de votos de un universo de 437 mil electores portugueseños, mientras que en las primarias de la tolda roja para candidato a Gobernador en el 2008, la participación fue del 42.6 % con una data mucho menor.

“Llama poderosamente la atención que el candidato electo por la oposición en Portuguesa, viene de obtener 110 mil votos en la alianza y en esta oportunidad sólo manejó 30 mil votos, es evidente que tuvo una baja bien importante”, expresó el mandatario regional.

Detalló que la oposición obtuvo mayor porcentaje de electores en el municipio Sucre con un 14%, seguido de San Rafael de Onoto 11.7% y Araure 10.3%, mientras que en Páez obtuvo sólo el 8.89%, “lo que quiere decir que apenas 10 mil 300 personas fueron a votar de los 115 mil 990 electores que existen, mientras que en Ospino fue de 4.4%, Esteller 5%, Turen 6.5 % y Santa Rosalía 3.34 %”.

Esto quita del discurso de que en este país existe una dictadura -continúo el Gobernador- creo que han ratificado el ejercicio de la plena libertad que aquí hay, habría que ver que otros discursos van a esgrimir para enfrentar al líder de la Revolución Bolivariana.

Castro Soteldo indicó que los resultados demostraron la confiabilidad de la Fuerza Armada Bolivariana y la transparencia del los equipos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En esta oportunidad se lanzó una trampa para tratar de presentarlo como un organismo vulnerable, violentando el esquema previsto por el órgano para garantizar la transparencia del mejor sistema electoral del mundo, pero salieron con las tablas en las cabeza”, aseguró el Gobernador.

Agregó que la oposición “pretende presentar un candidato que ni siquiera logra presentar una gestión eficiente en su estado, no tiene un plan concreto para hacer contraparte a la propuesta de inserción del pueblo en el ejercicio de Gobierno, el cual viene impulsando la Revolución Bolivariana en materia energética, en materia de soberanía y manejo de los recursos; es decir es un candidato que no tiene propuesta alguna para el país, su fin es intentar fortalecer a estas elites empresariales y transnacionales que aportaron muchísimo dinero en esa campaña”.

La batalla es el 07 de octubre

Indicó que se observa un hermoso panorama para la batalla del 07 de octubre, asegurando que el Psuv avanza en la estructura organizativa; “en Portuguesa vamos por las 18 mil casas visitadas, luego de la visita del Presidente Chávez el partido tuvo un repunte que duplica las cifras registradas”.

En este sentido, hizo un llamando al pueblo para avanzar en las estructuras, en la participación de las misiones, en la consolidación del Poder Popular y el ejercicio del Gobierno Popular, para fortalecer la verdeara democracia participativa y protagónica.

Quema de cuadernos electorales

Castro Soteldo señaló que la quema de los cuadernos electorales demuestra “la óptica fraudulenta de unas elecciones que niegan la única herramienta posible de auditar un proceso que todos los venezolanos tienen la obligación de conocer, es un desacato a la institucionalidad establecida en un estado de derecho y justicia, donde se reta al poder judicial para confrontar en espacios mediáticos internacionales, el hecho de que en Venezuela no haya autonomía de poder”.

La estrategia está en marcha

Indicó que la estrategia de la Revolución avanza con el Psuv-Portuguesa, donde ya se tienen activados 771 cuadros políticos, en el tema de las prácticas partidistas, además del impulso en la estrategia de Casa por Casa, donde se logran 400 mil casas confirmadas de militancia firme.

Asimismo, detalló que la meta es garantizar un millón 200 familias visitadas en el país, que arrimarán 9 millones 342 mil votos al Presidente, asegurando que si se logra reducir la abstención del 20% en Portuguesa, el estado podrá sumar 420 mil votos a la victoria del la Misión 7 de Octubre .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.