Juventud

13.Feb.2016 / 12:05 pm / Haga un comentario

Para conmemorar los 202 años de la Batalla de la Victoria y el Día Nacional de la Juventud, el Consejo Legislativo del estado Portuguesa (CLEP) realizó una sesión solemne,  donde el  diputado de la patria a la Asamblea Nacional (AN), Luis Soteldo, fungió como orador de orden, quien fue presentado por Ronald Sánchez, decano de la Unefa, núcleo Portuguesa.

 

Al acto asistieron diversas autoridades del estado, además de los legisladores Martín Rojas, Antonio Vásquez, Virginia Delgado, Wilmer Colmenárez, Rafael Torrealba y Amarilys Pérez, estuvo presente el contralmirante (r) Reinaldo Castañeda, gobernador de Portuguesa, la alcaldesa Lucidia Ruiz, la diputada Carolina Vegas, entre otras personalidades.

 

Igualmente, la sesión contó con una gran participación de jóvenes de diversas casas de estudio de la entidad, así como de aquellos que laboran en diferentes instituciones públicas del estado, y quienes militan en partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb).

 

El presidente del CLEP, legislador Martín Rojas, al instalar la sesión solemne manifestó que como en aquellos tiempos durante las luchas por la independencia que encabezó el Libertador Simón Bolívar, así como en el mandato del comandante Hugo Chávez, “hoy contamos con una juventud heroica y guerrera que acompaña al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Reinaldo Castañeda en la defensa y profundización de la Revolución”.

 

Agregó que gracias al papel protagónico que han tenido en estos últimos 17 años, “hoy contamos con jóvenes profesionales que juegan un papel sumamente importante en la independencia de nuestra patria, y contamos con jóvenes humanistas que forman parte del desarrollo de nuestra nación”.

 

Asimismo, el legislador dijo que a propósito del Día de la Juventud,  “vamos a  condecorar y homenajear  a un joven que tiene una responsabilidad sumamente importante e histórica como es nuestro diputado Luis Soteldo, un profesional en el área que precisamente está debilitada y que es muy importante fortalecer, como es la agricultura y la producción”.

 

Al iniciar su discurso, el diputado Luis Soteldo aseguró que los jóvenes revolucionarios de Venezuela “tenemos la responsabilidad de trabajar y producir para consolidar una patria productiva y llegar a la meta de ser libres y soberanos,  a fin de demostrar que sí somos una generación de oro”.

 

También  dijo que fue el comandante Hugo Chávez quien revivió la historia de Bolívar “y por esa razón somos la mejor generación que haya pasado por aquí”.

 

Hoy más que nunca –acotó- necesitamos una generación comprometida en el trabajo, en los estudios, en cada rincón que nos desenvolvamos para estar a la altura del comandante Hugo Chávez, de Simón Bolívar, José Félix Ribas y de Antonio José Sucre, quienes fueron jóvenes impetuosos con sueños libertarios.

 

Aseguró que en estos momentos Venezuela está  viviendo una guerra cruenta “muy distinta a la de nuestros libertadores, bien pensada desde todos los puntos de vista para acabar con el pueblo de Bolívar y de Chávez”.

 

El parlamentario sostuvo que el imperialismo norteamericano está tratando de atraer la mayor porción de la juventud hacia su terreno, por lo que pidió a os jóvenes estar alertas, y también  analizar los resultados del 6 de diciembre, “en aras de dar saltos  hacia adelante  que nos permita mejorar nuestra actuación”.

 

“Esta generación no puede pelearse aquí  por quien hable o quien se condecore, esta generación debe discutir cómo hacemos para producir baterías, cauchos, correas y todo eso que hoy no se consigue. Debemos convertir a Venezuela en una patria productiva, ese es el reto de la juventud venezolana”, recalcó.

 

Antes de finalizar la sesión solemne, el contralmirante (r) Reinaldo Castañeda, gobernador de Portuguesa, recordó las guarimbas de febrero del 2014, hechos que enlutaron a decenas de familias venezolanas, aunque en Portuguesa gracias a las acciones del Gobierno regional, no se produjeron muertos ni daños materiales.

 

“Lo ocurrido hace dos años fue un plan bien diseñado, y para ello manipularon y engañaron a muchos jóvenes. Lo que se quería era la salida del presidente Nicolás Maduro; se las jugaron todas, porque ya no estaba  físicamente el comandante Hugo Chávez, pero el tiro  les salió por la culata, porque la gente rechazó la violencia y las guarimbas y ahora están tratando de hacer impunidad de todo eso”, enfatizó Castañeda.

 

Del mismo modo, instó a la juventud heroica y guerrera a estar alerta ante las pretensiones de la bancada de la contrarrevolución de la Asamblea Nacional (AN). “Lo que está sucediendo ahora no es juego, debemos hacer una coraza desde Portuguesa para enfrentar esos planes, y asumir el liderazgo con fuerza, sin sectarismo”.

 

No podemos dejar solo al Gobierno,  -añadió- tenemos que hacer un gran esfuerzo en nuestra diferentes tareas para hacerle frente a estas pretensiones, sobre todo ahora que decretaron una emergencia alimentaria de manera unilateral haciéndole el juego perverso a Estados Unidos para que se dé una intervención extranjera.

 

Por tal razón, llamó a la unidad de los jóvenes en el trabajo, en la movilización, en el estudio “para que entremos en una fase en este 2016 de mucha fuerza”, al tiempo que anunció que en el marco de las acciones para contrarrestar los planes de la derecha a partir de esta semana pondrán en marcha el programa “Juventud Productiva”, con la entrega de financiamientos a  jóvenes del estado.

 

Reconocimientos

 

Para destacar su lucha en la consolidación de la Revolución Bolivariana, el CLEP entregó la orden Fabricio Ojeda en su única clase al presentador y al orador de orden, Ronald Sánchez y el diputado Luis Soteldo, respectivamente.

 

Igualmente, el CLEP entregó reconocimientos especiales a un grupo de jóvenes portugueseños: Isberlin Carpio, Marielys Sánchez, Mayerling Griman, Manuel Pérez, Jesús Graterol, José Felipe Montilla, Deibys Villas, Luis Hernández, Braian Cabrera, Mario Indo, Efrén Rangel, Alan Castejón, Marcos Montilla y Damaris Ortiz.

 

De parte del Ejecutivo regional se hizo entrega de la orden 15 de Abril a otros jóvenes destacados en diferentes áreas: Julián Flores ( juventud productiva), Marcos Montilla (juventud en las comunas), Adriana Galante y Ana Saavedra, ambas en representación de la juventud trabajadora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.