Noticias

El alcalde en su llegada junto al decano de la Unefa, Manuel González

 

 

 

 

 

ESPECIAL

Vitoreando en una sola voz el respaldo absoluto al único candidato de la revolución en Guanare, Rafael Calles, más de dos mil estudiantes universitarios de la entidad se comprometieron a trabajar incansablemente, en virtud de lograr el triunfo del socialismo en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

En las instalaciones del Centro Cultural “Tomás Montilla”, fue desarrollado este acto, que contó con la participación del burgomaestre y candidato a la reelección junto a los nueve candidatos a concejales, el Vicerrector de la Unellez, Adolfo Paredes; el decano de la Unefa-Portuguesa, Teniente Coronel Manuel González; Antonio Vázquez, jefe del comando municipal Bolívar-Chávez; Edgar Pereira, coordinador en Guanare de la Misión Sucre; Kelvis Aponte, enlace municipal del JPSUV y Franklin Sánchez, comando juvenil Bolívar Chávez

En su alocución, el actual alcalde destacó el papel importante que hoy día tiene la juventud y los estudiantes para la defensa de la Patria, acción que debe traducirse en el voto masivo en las venideras elecciones municipales a favor de Hugo Chávez Frías.

Afirmó que la juventud actual “está comprometida con este proceso de cambio, los estudiantes que han nacido en esta revolución tienen una alta sensibilidad social y esto debemos mantenerlo. Ustedes son los llamados a seguir llevando a cabo el proceso y el legado de Hugo Chávez”, dijo.

El aspirante a la segunda reelección en el Municipio, expresó que después de la llegada de Chávez la educación se masificó hasta rincones inimaginables, “alcanzando de esta manera logros que en la cuarta República no eran posibles ya que las oportunidades de estudios eran acortadas a diferencia de lo que se vive en el país actualmente”, reconoció.

De igual manera, Calles manifestó que actualmente la matrícula universitaria, que durante los 90 estaba un poco más de 700.000 estudiantes, entre los sectores público y privado, hoy es de 2.000.000 estudiantes universitarios en todo el país.

Por otro lado, instó a los jóvenes a crear las condiciones necesarias para resguardar al pueblo, “tenemos que levantarnos con autoridad y acompañar a Nicolás Maduro en la Ley Habilitante para atacar la usura, la especulación y la corrupción”, acotó

Llamado al voto

La autoridad municipal exhortó a la juventud a trabajar en las estructuras organizativas para alcanzar los objetivos de este 8 de diciembre, “donde se quiere alcanzar el mayor triunfo y porcentaje de votos a favor de la revolución bolivariana”.

“Aquí en Guanare ya nos conocen, desde ocho años venimos cumpliendo con la tarea de entregarle el poder al pueblo. Hemos consolidado diferentes espacios para la modernización del Municipio y hemos cumplido gran parte de nuestros compromisos, uno de ellos fue la donación de la sede a la Unefa, para el impulso de la educación en la entidad”, refirió.

Finalmente el alcalde Calles hizo entrega al decano de la Unefa-Portuguesa, Manuel González y a los estudiantes de dicha casa de estudios superiores, una carta de compromiso de un terreno de cinco hectáreas, para la construcción de una segunda sede de esta universidad. //

Leyendas

  1. 1.    El alcalde en su llegada junto al decano de la Unefa, Manuel González.JPG
  2. 2.    Masiva participación de los estudiantes en apoyo a Rafael Calles.JPG
  3. 3.    El actual alcalde exhortó a seguir el legado de Hugo Chávez Frías.JPG
  4. 4.    El alcalde Calles en la entrega de la carta del terreno para la construcción de la segunda sede de la Unefa .JPG
  5. 5.    Masiva participación de los estudiantes en apoyo a Rafael Calles.JPG
  6. 6.    El candidato revolucionario juramentó a la juventud guanareña.JPG
  7. 7.    El burgomaestre se dirigió a la juventud guanareña.JPG
  8. 8.    Actividades culturales desarrolladas en el acto.JPG
  9. 9.    Los jóvenes disfrutaron de espectáculos musicales.JPG
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.