17.Feb.2016 / 07:56 am / Haga un comentario

VIGILANCIA Y CONTROL 

***“Esta nueva iniciativa permitirá garantizar cobertura de salud primaria al 100%”

AMERICO VALERA

CIUDAD PORTUGUESA

 

A pesar del asedio y la fuerte guerra mediática, que está sufriendo Venezuela, en Portuguesa, se instaló el Estado Mayor de Salud, con la participación integral del convenio Cuba Venezuela.

 

Así lo manifestó el Gobernador Reinaldo Castañeda quien agradeció a la delegación médica cubana y los médicos venezolanos que ejercen su labor con vocación de servicio y compromiso social, quienes son la base principal de la trasformación del modelo de salud.

“Esta nueva iniciativa nos va a permitir garantizar la cobertura al 100% de salud a la familia portugueseña en atención primaria, cambiando un esquema de privatización que por muchos años imperó en nuestro país, y que con la llegada de la Revolucion se erradicó este concepto permitiendo el acceso al sistema de salud de calidad a quienes no podían o no pueden pagar grandes sumas de dinero para ser atendidos por un centro de salud”.

Asimismo afirmó el Gobernador que en este país la derecha siempre vio la salud del pueblo venezolano como una mercancía y no como un derecho, pero son esas estrategias las que permitirán garantizar atención médica gratuita y de calidad con un alto grado de sensibilidad humana para continuar siendo ejemplo en el mundo de que el modelo socialista y revolucionario que fomento el comandante Chávez es el correcto.

Por su parte Antonio Brito Autoridad Única de Salud del Estado Portuguesa recalco la responsabilidad que tienen todos los portugueseños junto al Gobernador del estado, de instalar el Estado Mayor de Salud, con la finalidad de afrontar, la lucha en contra de las enfermedades.

Indicó que una de las principales tareas del Estado Mayor de Salud será optimizar la atención colectiva en salud, a través de un plan sistemático que integra a los sectores salud, educación, cultura y deporte.

La idea es desarrollar un conjunto de esquemas de manera conjunta con los médicos cubanos, transformando a portuguesa en un estado pionero en integrar toda la red de atención comunal, atendiendo las necesidades de salud tipo uno tipo dos y tipo tres. “Es una responsabilidad que tenemos todos de alcanzar el 100% de cobertura en cuanto a la atención de salud en todo el estado”, afirmó.

“La verdadera visión de esta iniciativa es prevenir cualquier caso o diagnostico medico negativo, aplicando una serie de estrategias, donde el médico interactué con el paciente, orientándolo, y enseñándolo a prevenir las enfermedades, y en el caso que ocurra una enfermedad detectarla y atender al paciente de la manera más humana posible”. Dijo Brito

Yumara Acosta Coordinadora del Convenio Cuba Venezuela mostró su satisfacción de ser parte del proyecto integrador que impulsa el gobierno nacional en el tema de salud. “Yo como trabajadora en esta área debo reconocer que es Venezuela y especialmente en Portuguesa, que  sin duda existe un real sistema primario de salud que está siendo dirigido por estudiantes; yo hoy en día me considero 100% venezolana porque acá si existe salud pública”.

Destacó que los médicos son responsables de velar por la salud, de brindar estabilidad. “Cada médico está encargado de atender un número determinado de pacientes, y de esta manera ofrecer un mejor servicio la Revolucion solo nos ha dado la oportunidad de orientar estas políticas públicas al servicio de las comunidades”, finalizó Acosta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.