Noticias

17.Feb.2016 / 08:18 am / Haga un comentario

SULYMAR  ROJAS

GOBIERNO DE PORTUGUESA

 

En aras de apoyar a la juventud productiva del estado, el equipo de Gobierno de la Portuguesa Socialista se reunió con  estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), en la sala de reuniones de la Secretaría General de Gobierno, para establecer un papel de trabajo que impulse el desarrollo de las actividades académicas, en atención a  las solicitudes del estudiantado.

 

“Esperamos que esta semana se activen las clases en la universidad y que se solvente parte de la problemática expuesta, este es el deber ser de una Gobernación, atender a los estudiantes”, dijo Mejías Abne, integrante del movimiento estudiante Gruez- Unellez.

 

Edgar Delgado Merentes, secretario General de Gobierno informó que entre los acuerdos está la obtención de tanques de agua, el llenado a través de cisternas, la inspección a los posos profundos y la gestión de las bombas sumergibles que garanticen el vital líquido a la casa de estudios, en coordinación con la empresa socialista Hidrosportuguesa.

 

Asimismo se realizó un enlace con la proveeduría del estado (Bus Portuguesa) para el rescate de algunas unidades propias de la institución, así como  establecer una ruta estudiantil que oxigene a la empresa que actualmente les presta el servicio de transporte, en ese sentido se designó personal que realizará inspección a las unidades dañadas y levantará informe del mismo.

 

En cuanto a las unidades de producción se establecerán mesas de trabajo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Seguridad y Soberanía Agro Alimentaria, que procuren el rescate de las diferentes unidades de producción porcina, avícola y ganadera que requieren ser reimpulsadas, así como el traslado de maquinaria para establecer corta fuegos que eviten incendios a los terrenos de la Unellez.

 

 

En materia de seguridad iniciará el patrullaje inteligente en horas nocturnas dentro de la institución, esto ante las demandas de la comunidad estudiantil, así como el movimiento de tierras que límite el acceso de vehículos y personas en los linderos que colindan entre la universidad y las barriadas adyacentes.

 

De esa manera y bajo los lineamientos del gobernador Reinaldo Castañeda, se da atención integral a los estudiantes universitarios, en aras de reimpulsar, el aparato productivo del estado y apoyar al sistema de educación superior.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.