Noticias / Poder Popular

15.Feb.2016 / 09:21 am / Haga un comentario

Francisco Sarmiento

MPPC

 

 

Ante las intenciones perversas de la derecha venezolana que pretende hacer de la vivienda un bien mercantil, el Poder Popular sigue demostrando que constituye el primer motor en lo que a la trascendencia de la Gran Misión Vivienda Venezuela se refiere.

En tal sentido, una muestra de ello es el Consejo Comunal “Chorrerones sector I” del municipio Turén, que en trabajo conjunto con el gobierno revolucionario, logró edificar 30 hogares dignos, que beneficiaron directa e indirectamente a igual número de familias y más de 140 personas.

La transferencia de recursos -4 millones 200 mil bolívares- hecha efectiva a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, sirvió como punto de partida para que la comunidad en cuestión, llevara a cabo la construcción de estas viviendas, que constan de tres habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina y techo de machihembrado.

Entre las instituciones del Estado que junto a la comunidad garantizaron la ejecución de las casas, destaca la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunitario (Uatic), adscrita a Fundacomunal, que a través de su personal certificó permanentemente que este proyecto fuese entregado en condiciones óptimas.

En representación de las beneficiarias, intervino Masiel Torres, que expresó. “Agradezco mucho al Consejo Comunal y a todos los beneficiarios, que colocaron su grano de arena para que este proyecto que llevábamos más de nueve años esperando se materializara, porque así como yo trabajé duro por mi vivienda, sé que todos los demás también se esforzaron bastante en culminar sus casas”.

Como vocera del Consejo Comunal, Leonor Carrasco explicó que para consolidar los 30 hogares, “trabajamos tal como lo decía el comandante Chávez, como un solo gobierno. Quiero decirles que esto no termina aquí, porque debemos seguir en pie de lucha por nuestros derechos, porque hay una derecha que quiere quitarnos lo que hemos conquistado con tanto esfuerzo, que es la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.