13.feb.2016 / 01:14 pm / Haga un comentario

GUANARE
GOBIERNO DE PORTUGUESA
PRENSA/OSCAR SOTELDO

Reinaldo Castañeda, gobernador del estado Portuguesa rechazó la declaratoria realizada por la oposición en la Asamblea Nacional (AN) de “crisis” en el sector alimentario, la consideró como el “paso previo” para  justificar ante la comunidad internacional, una intervención.

A juicio del mandatario estadal la “emergencia alimentaria” impulsada por el cuerpo legislativo “responde a un formato”, que dejó claro el  jefe del Comando Sur de EEUU, John Kelly, el pasado mes de octubre donde  “creó las condiciones necesarias para intervenir Venezuela, usando de pretexto una posible crisis alimentaria y humanitaria para planificar y ejecutar sus intervenciones militares”, recordó.

De igual forma, repudió que el Parlamento negara la aprobación al Decreto de Emergencia Económica solicitado por el presidente de la República, Nicolás Maduro para preservar los derechos sociales y económicos de los venezolanos ante la abrupta caída de más de 70% de los precios del petróleo y que contrario, apruebe acuerdos de crisis alimentaria.

“Es una estrategia para declarar una crisis humanitaria y dar el siguiente paso de acuerdo al guion que ellos (oposición) tienen escrito, por el imperio”, reiteró el contraalmirante Castañeda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.