29.Jun.2015 / 04:04 pm / Haga un comentario

Con firmeza y dignidad acudió el pueblo del estado Portuguesa a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) este domingo para elegir la plantilla que representará a la tolda revolucionaria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Así lo manifestó Luis Soteldo, integrante de la Juventud del Psuv, durante un contacto con Venezolana de Televisión desde la entidad llanera: «Este proceso de elecciones que vivimos ayer fue hermoso. Se vio la inclusión, la paridad de género, a la juventud escogiendo a sus candidatos y, en fin, todos vimos a esos venezolanos que están dispuestos a defender su revolución»

Soteldo acotó que la organización del pueblo en los centros de votación y su comportamiento cívico dan cuenta de la «contundencia que tenemos como partido y, al mismo tiempo, dejamos claro que somos una hegemonía en el amor y estamos dispuestos a continuar con el legado de nuestro comandante Hugo Chávez».

Recordó que en mayo la derecha venezolana, representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), efectuó sus comicios internos para elegir a los candidatos a las parlamentarias, y «pudimos ver una participación pírrica de 500.000 votos en todo el país, mientras que nosotros ayer en los 87 circuitos habilitados en toda la nación tuvimos tres millones 162.400 votantes».

Agregó que el pueblo acudió a las urnas electorales de forma alegre y voluntaria, al tiempo que resaltó el hecho de que tuviera que extenderse hasta las 10:00 de la noche el horario para cerrar los centros, debido a la alta participación.

«Fue tanta la presencia del pueblo que tuvimos que pedirle prórroga al Consejo Nacional Electoral, porque nuestro pueblo salió a defender su patria, salió a defender la Revolución Bolivariana, y es a través de la Asamblea Nacional (AN) que vamos a garantizar el punto de no retorno de nuestra revolución», enfatizó.

Debido a la alta participación, el CNE prorrogó en tres oportunidades el cierre de los centros de votación hasta las 10:00 de la noche, cuando inicialmente estaba previsto para las 6:00 de la tarde.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.