18.May.2015 / 08:23 am / Haga un comentario

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Eje Llanero, Adán Chávez, consideró que la Escuela Nacional de Formación Socialista, permite a dirigentes activistas y multiplicadores avanzar en la defensa y construcción del socialismo, y garantiza la continuidad del proceso revolucionario.

DSC_1771

El peseuvista resaltó que debe existir una mayor articulación entre los militantes del partido, que demuestre los grandes esfuerzos que realizan en función de la organización y el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Agregó que es precisa la depuración de la vanguardia revolucionaria, acompañada de un debate lleno de amor como lo sostuvo Chávez, donde se evalúe y rectifique sin descalificar a nadie, en busca de la unidad y el crecimiento del pueblo.

Señaló que es necesario acelerar la formación de los cuadros basados en el compromiso, el desprendimiento y la responsabilidad, frente a la coyuntura política que se plantea en el país. “Es importante consolidar una mayor conciencia socialista, bolivariana y antiimperialista frente a cada proceso que enfrentemos”, enfatizó.

Instó al equipo dirigente del partido a elevar el nivel de conciencia e impulsar el compromiso de la militancia revolucionaria para la formación del pueblo, así como la participación de un mayor número de militantes en estos cursos de formación. “La formación para los revolucionarios es permanente, no termina nunca, siempre hay algo nuevo que debatir”, afirmó Adán Chávez.

Destacó que se deben propiciar debates y batallas de ideas permanentes más allá de los talleres, con el objetivo claro de masificar la formación. Afianzó que eso permitirá subir el porcentaje de electores al Psuv y sumar conciencia a la causa revolucionaria.

“Nuestra forma de lucha es la vía electoral sobre la base de la constitución. Debemos estar preparados para defendernos en el terrero que sea necesario, ir al trabajo socio político para el fortalecimiento de las masas”, apuntó.

Informó que los militantes deben divulgar y mostrar los logros de la revolución con convicción chavista por todas las vías posibles, a fin de asegurar la solides del proceso socialista y llegar al “punto de no retorno” en las elecciones del 2019. Reveló que para alcanzar en 80% al electorado que apoye a la tolda roja es imprescindible cumplir con lo contenido en el Plan de la Patria.

Comunicó que deben trabajar en base a quienes aún no muestran su apoyo por algún partido político o que aun recibiendo beneficios de la revolución, han apoyado a partidos de la derecha venezolana. “No tenemos distingos de ningún tipo, nuestra tarea es demostrarles que están equivocados y que votan contra de ellos mismos”, finalizó el mandatario.

Por su parte el Gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, consideró que el encuentro apuesta al fortalecimiento de vínculos de hermandad en camaradas que asumen el reto de llevar adelante el proceso de intercambio de saberes con el pueblo venezolano, basados en la estructura de valores propios de la construcción del socialismo.

Señaló que el curso de formación en su última etapa consolida los saberes que serán impartidos en las bases del partido y continua acentuando la coherencia permanente en el planteamiento teórico, político y la acción en función a la construcción de la democracia participativa y protagónica.

“El concepto de sociedad democrática es una definición avanzada que caracteriza el socialismo del siglo XXI, como resultado de la acumulación de experiencias que hemos obtenido en estos años de revolución”, finalizó Castro.

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA/ EMILIANNY MORILLO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.