29.Abr.2015 / 03:22 pm / Haga un comentario

Durante la juramentación de la Vicepresidencia Territorial en el estado Guárico, Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que las precandidatas y precandidatos a diputados que se medirán en las primarias convocadas para el 28 de junio asistirán a dicho proceso con todos los derechos de manera equitativa ya que la tolda roja se encargará de financiar las diferentes campañas.

“Es un mensaje que traigo directamente del presidente del partido, de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros, todas las candidatas y todos los candidatos deben sentir que tienen los mismos derechos en la elección del próximo domingo 28 de junio.

Por eso, nuestro presidente Maduro ha comisionado que sea desde el mismo seno del partido que se financien las campañas de todas las candidatas y de todos los candidatos que van a participar de forma equitativa”, expresó.

En tal sentido, detalló que la cantidad de espacio publicitario que utilicen los involucrados en la contienda interna será la misma por cada candidata o candidato. “La misma cantidad de afiches, la misma cantidad de espacios radioeléctricos, la misma campaña”, añadió.

Igualmente hizo un llamado para que se mantenga el respeto entre los precanditados. “El tono de hermanas discutiendo con hermanos, de hermanos discutiendo con hermanas, en modo alguno podemos convertir lo hermoso que ha sido esta jornada en un evento de luchas intestinas o de lucha entre hermanos o de guerra entre hermanos”, indicó al tiempo que enfatizó que la jornada electoral “tiene que ser un combate de ideas que nos lleve mucho más fortalecidos a la que será la verdadera batalla como nos dijo Chávez en el primer objetivo histórico del Plan de la Patria”.

COMICIOS TRASCENDENTALES

Manifestó la importancia de lograr una victoria en las venideras elecciones parlamentarias. En tal sentido denotó que si el imperialismo norteamericano, a través de sus actores políticos criollos, hubiese ganado la batalla que libró el presidente Maduro en el comicio presidencial de abril de 2013, la actual AN estuviese “arrodillada e hipotecada” a los intereses del imperialismo norteamericano.

“Afortunadamente contamos con una Asamblea Nacional con diputadas y diputados dignos, probos, honestos, patriotas y revolucionarios. Piensen por un momento lo que hubiera significado una Asamblea Nacional en manos de esos apátridas que ni siquiera se atrevieron a señalar una sola crítica en contra de ese infame decreto que firmara mal asesorado, mal aconsejado, el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barack Husein Obama, señaló.

Por ello recomendó a la militancia enfrentar la próxima batalla con “la imagen de nuestras hijas y nuestros hijos creciendo en paz, la imagen de nuestro pueblo que por primera vez en 200 años es libre, la imagen de nuestro derecho a la soberanía, de nuestro derecho a la democracia, de nuestro derecho a la independencia”, aseveró.

En lo que respecta a Guárico, exhortó a la militancia a participar masivamente en las primarias y sumarse con júbilo a la gran victoria nacional que representa este proceso participativo. “Este evento histórico nos debe encontrar en la mañana del lunes 29 de junio más unidos que nunca. Ya es una inmensa victoria lo que hemos logrado hasta ahora, ya es un evento histórico, nunca antes en la historia de Venezuela un partido político había llevado a la democracia a un nivel tan máximo como ha ocurrido con el Partido Socialista Unido de Venezuela, que hasta los postulados son presentados por las bases, que hasta los que van en el tarjetón para medirse en las elecciones de bases son los postulados de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez”, destacó.

Criticó además que en el otro lado de la acera, los sectores de la oposición venezolana exijan a sus precandidatos 150 mil bolívares para participar en las primarias, “y ya las oligarquías, que son las dueñas de esos diputados de la derecha, están haciendo una banca suiza para ir comprando a esos supuestos diputados desde el momento de las primarias. Están comprando a uno, a dos, a tres, a cuatro, jugando a ganador, a plácet, y al tercer lugar”.

Añadió que eso no es una consulta a las bases, “es una farsa que han intentado montar los sectores de la ultraderecha venezolana. Es hasta vergonzoso, no es adecuado ni siquiera comparar eso donde solamente tienen 110 candidatos y de esos 110 candidatos ¿dónde están las mujeres de Guárico de esos 110 candidatos? Solamente 11 son mujeres que pertenecen a la oposición venezolana, solamente o supuestamente que se escogen en 32 circuitos”, detalló.

Recordó que el único requisito para ser candidato a diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico es ser honesto, decente, revolucionario y chavista. “Vamos a la victoria, la victoria de la Patria, la victoria de la independencia, la victoria del pueblo, vamos con Maduro, Chávez por delante. Venceremos”.

PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA

Durante su discurso, el alcalde de Caracas acotó que quizás por la dinámica política del país la militancia psuvista no se percata de los eventos históricos de los cuales son protagonistas. “Estoy seguro que en el futuro se recordará que en estos días nos hemos jugado la independencia de la Patria, y hemos salido victoriosos en el combate por la paz, por nuestro derecho a la soberanía, por nuestro derecho a mandarnos a nosotros mismos, y por nuestro derecho a rechazar groseros imperios”.

Añadió que en el futuro se estudiará el presente “y se pensará sobre quiénes habrán sido aquellos que protagonizaron tan bellas páginas de la historia de Venezuela, pues son ustedes las 431 UBCh de aquí del estado Guárico junto a las restantes 13 mil 200 UBCh de todo el país”, recalcó Rodríguez.

Explicó igualmente que lo ocurrido con las postulaciones de precandidatas y precandidatos a la AN del PSUV nunca antes había ocurrido en la historia de Venezuela.

“Esto no es una simple elección primaria camaradas hermanas y hermanos, y ¿qué es lo que ha pasado en las filas de la Revolución, en las filas del chavismo? Nunca se había visto en este país que se reunieran de forma disciplinada las 431 asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez como ha ocurrido aquí en el estado Guárico y como ocurrió en todo el país”.

Añadió que fueron los integrantes de las UBCh los que dirigieron las asambleas “y de forma libre, de forma verdaderamente democrática, se dieron más de 2 mil 500 postulaciones aquí en el estado Guárico; y postularon casi 300 candidatos en total ¿Y cuál era el requisito? Presentar de forma igualitaria, mujeres jóvenes menores de 30 años, mujeres jóvenes mayores de 30 años, hombres menores de 30 años y hombres mayores de 30 años. Eso es histórico, eso no había ocurrido nunca antes en la historia de Venezuela”, detalló.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.